Viernes 5 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El gerente general de la Selección Mayor ya se ha comunicado con la mayoría de los jugadores.
Foto por Primera Hora
Según el gerente general de la Selección Mayor de Puerto Rico, René Echevarría, ya se han comunicado con la mayoría de los jugadores que el técnico que ha de ser nombrado solicitó estuvieran presentes para la convocatoria del próximo 2 de Septiembre.
“No se va a poder aprovechar la fecha FIFA del 10 de agosto, por lo que no habrán amistosos internacionales previo al 2 de septiembre” afirmó Echevarría, “esto no significa que no se vaya hacer algún amistoso con algún equipo local”. Echevarría explico que no se podrán hacer amistosos internacionales después del 10 por que los clubes no están obligados a cederlos. “El plan de trabajo ya está establecido, y en cuanto el técnico se anuncie en propiedad, en su momento el dirá cuales será los amistosos” dijo Echevarría.
Si adelantó que para la semana que viene se empezará a trabajar con los jugadores que ya están en Puerto Rico, y el 28 de agosto se incorporarán los que están en el extranjero. En torno a la identidad del técnico Echevarría dijo no poder comentar.
La lista de los que ya han sido convocados, que nos proveyó Echevarría, es la siguiente:
Porteros: Terry Boss (Seattle Sounders), Alejandro Salvattore (Agente Libre)
Defensas: John Krause (Carolina Railhawks FC), Cristian Arrieta (Ft. Lauderdale Strikers) Marco Vélez (PR Islanders ), Richard Martínez (PR Islanders ), Pedro Chacón (Mayagüez FC), Álvaro Torres (Mayagüez FC), Juan Vélez (Sevilla FC PR), Elliot Vélez (Sevilla FC PR)
Medio Campo: Noah Delgado (PR Islanders FC), Andrés Cabrero (Mayagüez FC), Alexis Rivera (PR Islanders), Peter Villegas (PR Islanders), Andrés Pérez (Sevilla FC PR), Isaac “Saíto” Nieves (Sevilla FC PR), Tyler Wilson (PR Islanders), Fernando González (Atlanta Silverbacks),
Delanteros: Chris Megaloudis (FC New York), Héctor “Pito” Ramos (River Plate PR), Eloy Matos (River Plate PR),
Echevarría no descartó que se convoquen algunos otros jugadores.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Antonio Cabrero, en una carta enviada a Eduardo Cantore, dijo “entiendo que en la mayoría del Comité Ejecutivo existe el interés de devolverle a Puerto Rico una personalidad futbolística de acuerdo a la labor que realizan el 99.9% de los clubes de Puerto Rico, o sea, una labor de desarrollo y formación basada en destrezas tácticas y técnicas del fútbol latino. Dirigentes anteriores y asistentes que provienen del estilo diferente inglés basado en fuerza y juego aéreo debe quedar fuera. La técnica, el toque, la gracia y el compañerismo es lo que se fomenta en Puerto Rico y es lo que debe reflejar nuestras selecciones.”
“A tales efectos entiendo debemos tener un grupo de trabajo en nuestras selecciones afín con este propósito. Mi discrepancia (y entiendo que de la gran mayoría de los que trabajan en nuestro fútbol) con el manejo de las selecciones anteriores era que se había puesto nuestra selección en personas que no creían o respetaban el talento local” dijo Cabrero antes de explicar que a su opinión se debe limitar la cantidad de nacionalizados a 5, descendientes de puertorriqueños a 6, y el resto debería ser talento local.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPuerto Rico National Team Selects Gonzalez
Artículo siguienteOtro boricua busca su suerte en Europa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa