El club cagüeño Caribbean Stars, el único de la Isla dedicado exclusivamente al desarrollo del fútbol femenino, se ha convertido en los últimos años en una de las grandes potencias de este deporte.
En los dos pasados años, por ejemplo, gano el campeonato de la Liga Mayor, y, el año pasado, el campeonato de la categoría U13 y U15 (13 años y menos y 15 años y menos).
Y el talento sigue fluyendo.
Por ejemplo, una de sus jóvenes estrellas futuras lo es la yabucoeña Yonuelys Arroyo, quien actualmente, a mediados de temporada, comparte con el liderato en goles anotados con cuatro en la temporada de U15.
Yonuyelys, sin embargo, apenas tiene 13 años y se desempeña como mediocampista tanto en los equipos de U13 y U15, por lo que viene de ganar un campeonato y un subcampeonato el año pasado.
Yonuelys nació y reside en Yabucoa, donde está terminando sus estudios de octavo grado en la segunda unidad Asunción Lugo, y comenzó en el fútbol a los cuatro años con el club Sual su pueblo.
En octubre cumplirá su primer año en Caribbean Stars, el club presidido por Bernice Nieto que tiene sus instalaciones en el Complejo Recreo Deportivo del Este en Caguas.
Su hermano Miguel, de 16 años, quien estuvo activo hasta recientemente con el club Criollos de fútbol, en Caguas, está jugando ahora con el Sual en Yabucoa.
Hija de los yabucoeños Yamaira Ortiz y Miguel Angel Arroyo, Yonuelys aspira a eventualmente integrarse a la escuadra mayor de Caribbean Stars.