Algunos de los jugadores de los Islanders manifiestan su frustración al fallar uno de los penales contra el club Cruz Azul en el partido de semifinal del pasado martes. (Enviado especial / Juan Luis Martínez)

jueves, 9 de abril de 2009
Esteban Pagán Rivera / Enviado especial/ Primera Hora

México, D.F. Por lo que duró la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf para los Islanders de Puerto Rico, su director técnico Colin Clarke estaba claro en que su equipo era el desfavorecido, y que no estaba para ellos ganar la máxima competencia regional de clubes.
Sin embargo, la “Tropa Naranja” logró avanzar contra todos los pronósticos hasta la semifinal, donde cayó el pasado martes en tanda de penales ante el subcampeón mexicano, Cruz Azul, tras terminar los dos partidos con un marcador global de 3-3.

La derrota dejó un sabor amargo en el técnico norirlandés, quien apareció con ojos llorosos a la conferencia de prensa tras el partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ayer, justo antes de que los Islanders emprendieran su viaje de regreso a la Isla, Primera Hora conversó con Clarke sobre el saldo que dejó la Liga de Campeones en su club.
“He reflexionado un poco, creo que es importante mirar hacia atrás”, dijo Clarke. “ Hay que tener en cuenta lo que hemos logrado, y no solamente pensar en el resultado de anoche (martes). Mucha gente nunca había escuchado, ni habían tomado en cuenta a los Islanders de Puerto Rico. Fue frustrante caer derrotados de la manera que lo hicimos, pero ha sido una gran aventura y los muchachos deben estar orgullosos de lo que han logrado”.
Clarke fue duramente criticado después del partido por la manera en que preparó el esquema táctico de un partido de tanta importancia. El técnico alineó cinco defensas y su equipo pasó la mayor parte del tiempo de juego en su propio campo, sin crear ocasiones de ataque.

“A uno nunca le gusta perder. Pero, al final del día, el mejor equipo en dos partidos fue el que clasificó. Creo que anoche nos afectó la altura (de Ciudad de México) y no pasamos la bola muy bien, y eso son dos cosas que nos hirieron”, añadió.
Una de las movidas que más le cuestionó la prensa mexicana tras el partido fue el tener cinco defensas en la alineación inicial, lo que causó que la ofensiva naranja brillara por su ausencia en la primera mitad. Tras la victoria, 2-0, en el partido de ida en Bayamón, Clarke apostó por un partido puramente defensivo y aunque se llevó la derrota, aseguró que no cambiaría nada.

“En verdad que no. Sin importar lo que tengas en el campo, si no pasas bien la bola, no importa con quién juegas. Eso fue lo que nos afectó al final del día”, explicó.
Ahora, el club puertorriqueño pone sus miras en la venidera campaña de la United Soccer Leagues (USL). Los Islanders abren su sexta temporada el sábado 18 de abril, cuando reciban a los Whitecaps de Vancouver en una revancha del partido final del 2008. Clarke confía en que la experiencia en la Liga de Campeones hará de los Islanders el equipo más preparado de la USL.

“Definitivamente, sacamos muchas cosas positivas de esto. ¡Qué pretemporada hemos tenido! Yo creo que nadie en la USL ha tenido una pretemporada como ésta; hemos jugado bien en unos partidos importantes y tenemos que seguir construyendo sobre esto. Los muchachos estarán listos y esperemos también tener otra gran campaña en la Concacaf en el 2009’’, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior“Estuvimos cerca de lograrlo”, Clark
Artículo siguienteMexicans steal the show
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa