El técnico dijo que la altitud en México afectó al equipo

En desventaja. Los Islanders Josh Hansen, al centro, y Nigel Henry, a la derecha, combatieron con César Villaluz del Cruz Azul y con los efectos de la altura de la ciudad donde se realizó el partido por el pase a la final de la Liga de Campeones.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

El dirigente de los Islanders de Puerto Rico, Colin ‘General’ Clarke, dijo sentirse muy orgulloso de sus jugadores y defendió la estrategia que usó el equipo en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, contra Cruz Azul en la capital mexicana, y en el la ‘Tropa Naranja’ quedó eliminada del torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Estoy muy orgulloso del equipo”, fueron las primeras palabras del dirigente a su arribo al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en la noche del miércoles.

“Algún tiempo atrás, nadie pensaba que podríamos llegar tan lejos”, añadió el norirlandés.

Los Islanders, contra todo pronóstico, lograron llegar hasta las semifinales del torneo y fueron hasta la máxima instancia en la serie contra el multicampeón mexicano Cruz Azul, la decisión por penales. Islanders había ganado el partido de ida 2-0 en Bayamón. El martes, en Ciudad México, Cruz Azul ganó 2-0 en el tiempo regular, y en la prórroga, ambos equipos marcaron una vez, para dejar el partido 3-1 a favor de los celestes, y el marcador global en 3-3. Finalmente, Cruz Azul obtuvo su agónico pase a la final al ganar 4-2 la serie de penales.

“La altura (de la capital mexicana) nos hizo daño. Fue un partido muy duro”, admitió Clarke.

“También hubo situaciones de juego que nos perjudicaron. La salida de (Nick) Addlery (lastimado) no ayudó. Y no pudimos hacer los pases tan precisos como hubiéramos querido”, lamentó el dirigente.

Sin embargo, Clarke defendió su estrategia defensiva.

“Hicimos lo que creímos iba a ser lo mejor. Siempre habrá críticas (a la estrategia). Pero creo que la estrategia estuvo bien. Ellos hicieron un gol justo antes del mediotiempo, y eso nos golpeó. Pero estuvimos cerca de lograrlo (el pase a la final)”, añadió.

“Nadie nos conocía, ahora todos saben del Islanders”, recapituló el dirigente.

“Ahora nos reagruparemos y vamos a poner nuestra atención en la temporada de la USL. Tuvimos una gran pretemporada. Ahora vamos a pensar en sábado, en el partido (18 de abril) contra Vancouver (que da inicio a la temporada de la USL)”, concluyó Clarke.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorElogiados en y fuera de la Isla
Artículo siguienteOptimismo de los Islanders ante derrota
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa