Suministrada
Suministrada

Con una historia repetida por segunda ocasión, la defensa central boricua Delyaliz Rosario y el Atlético Huila FC tuvieron que ir a penales para lograr su objetivo. Y ahora están un paso más cerca de la corona.

Tras caer 2-0 en el tiempo regular del emotivo partido de vuelta de la ronda semifinal, el visitante Huila luego gano 1-3 en la tanda de penales al Cortulúa FC para avanzar a la fase de campeonato de la histórica primera edición de la Liga Águila Femenina de Colombia y darle a Rosario la nota más destacada entre los los jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

Rosario, integrante del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico, recibió tarjeta amarilla al minuto 29 y poco después, al 35’, cometió falta que provocó un tiro penal que cobró con éxito Marcela Restrepo para darle ventaja 1-0 a Cortulúa y reducir a 1-2 el margen del global, que se igualó con anotación de Marcela Prado al 78’, preparando la escena para la dramática ronda de penales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Huila, que clasificó vía comodín como tercer lugar del Grupo B, había eliminado la semana anterior en cuartos de final también vía penales, y tras desperdiciar igualmente la ventaja del juego de ida en casa, al favorito Envigado FC. Las ‘opitas’ se medirán en la final al Independiente Santa Fe, que le ganó 3-0 en la vuelta al Atlético Bucaramanga para imponerse por global 4-0.

La batalla de campeonato abrirá el lunes 19 con partido de ida en Neiva, con Huila de local, y cerrará con el choque de vuelta el sábado 24 en El Campín de Bogotá.

En la ‘United Soccer League’ (USL), por otro lado, el mediocampista nacional Jeremy Hall, del Sacramento Republic FC, jugó el partido completo en la derrota 2-0 en visita al Reno 1868. El Harrisburg City Islanders, que aún tiene lesionado al delantero boricua Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, cayó 1-0 frente al Ottawa Fury FC, y el Oklahoma City (OKC) Energy FC, sin su portero titular Cody Laurendi, empató 0-0 contra San Antonio Scorpions FC.

Laurendi estuvo ausente por su participación con la Selección Nacional en partido amistoso el pasado martes en Indonesia, al igual que el mediocampista Andrés Cabrero, del Kultsu FC en Finlandia; y Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, integrantes del Puerto Rico FC (PRFC) en la ‘North American Soccer League’ (NASL).

Ese martes el Kultsu cayó 1-0 ante Kiffen en la Liga Kakkonen de Finlandia; y el PRFC perdió el sábado 1-3 de local ante San Francisco Deltas. Estuvo libre en el pasado fin de semana el Bauger FC en República Dominicana, cuyo defensa central boricua, Juan ‘Juancho’ Vélez, quien salió lesionado del juego en Indonesia y su fecha de regreso a cancha es incierta.

El Kultsu, que también tiene en nómina al ex mediocampista nacional Alex Oikonnen, recibirá este sábado al Legirus Inter y visitará el miércoles 21 al JaPS; el PRFC irá este viernes (7:30 p.m.) a Nueva York para enfrentarse al Cosmos; y Portland Timbers 2 recibirá en la misma noche (10:30 p.m.) a OKC.

En la USL, además, este sábado Charlotte estará en Harrisburg City (7:00 p.m.) y Vancouver Whitecaps 2 en Sacramento (11:00 p.m.). El lunes 19 (10:30 p.m.) OKC será visitante contra Seattle Sounders 2; los Islanders serán anfitriones del Bethlehem FC el martes 20 (7:00 p.m.); y Sacramento recibirá a Río Grande Valley FC el miércoles 21 (11:00 p.m.) La gerencia del Republic, a su vez, anunció que jugará en casa el,15 de Julio en duelo amistoso ante el reconocido club Pachuca FC de la Liga Mexicana.

El Bauger FC, por su parte, disfrutó la fecha libre en la liga de República Dominicana, pero perdió a su defensa central boricua, Juan ‘Juancho’ Vélez, quien salió lesionado de Finlandia y la fecha de su regreso a cancha es incierta. En la ‘Major League Soccer’ (MLS), el Toronto FC, que tiene en su plantilla al defensa boricua Jason Hernández, volverá a juego este sábado (8:00 p.m.) de local frente al DC United, y el miércoles 21 (7:30 p.m.) visitará al Montreal Impact FC como parte de la Copa Canadá.

Comentarios

Comentarios