Gran malestar por la decisión de la USL de no otorgarle a la Isla la sede del juego final.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – Por exigencias de la cadena Fox Soccer Channel (FSC), en mayor grado, la United Soccer Leagues (USL) decidió otorgarle a la ciudad canadiense de Vancouver la sede del juego de campeonato de su torneo Primera División, a celebrarse este domingo 12 a las 7:00 de la noche entre los Whitecaps y los Islanders de Puerto Rico, una determinación de total desagrado en suelo boricua.

Amanda Duffy, administradora de Operaciones de la USL, explicó ayer que evaluaron la propuesta de los cuatro equipos semifinalistas, que incluían unos requisitos mínimos de logística y costos de viajes y hospedajes de los equipos visitantes y directivos de la liga, junto a las facilidades de transmisión, y una vez definidos los participantes en el choque decisivo, se determinó que “Vancouver era la mejor opción que teníamos para realizar el juego de campeonato”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según Duffy, ya existía una disposición interna en la liga de que FSC no televisaría desde la Isla por materia de costos operacionales. “Esto no es nuevo para la gerencia de los Islanders. Deben haber notado que este año no hubo transmisiones de USL de juegos en Puerto Rico … no hemos llegado al punto de que sea costo efectivo tener transmisiones desde Puerto Rico”, agregó.

Destacó, asimismo, que la posición de los equipos en la clasificación general y la capacidad de sus estadios no eran elementos de peso en la determinación. Los Islanders fueron campeones de la serie regular, y segundos los Whitecaps de Vancouver. Además, en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, hogar de ‘La Tropa Naranja’, caben más de 12,000 espectadores, y sólo poco más de 5,000 en el Swangard Stadium de Vancouver.

La decisión, en efecto, ha causado gran malestar en la Isla, aunque se hacen gestiones para transmitir el partido por pantalla gigante en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, o en ‘La Islandera’.

“No conozco los detalles, pero es decepcionante. No es nada en contra de Vancouver, que lleva mucho tiempo en la liga y es una gran franquicia, pero este año le hemos dado mucho prestigio, exposición y publicidad a la liga en el mundo entero. Nos merecíamos tener ese juego en casa, pero tenemos que seguir adelante. Eso no será una excusa. Vamos a salir a jugar duro el domingo”, sentenció el director técnico Colin ‘General’ Clarke.

A su juicio, la liga debe revisar el proceso de otorgamiento de la sede finalista, y el atropellado calendario de postemporada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBuscando un campeón
Artículo siguienteAlexis Rivera sueña con la copa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa