escrito por Juan Bernardo Fanchi
martes, 07 de octubre de 2008
ImageLlegó el momento más esperado por los fanáticos. A partir de este miércoles 8 de octubre,se inicia el camino que culminará el domingo 19 de octubre, en la final de la PRSL,de la que saldrá el primer campeón de fútbol profesional de Puerto Rico.
Las semifinales serán Atlético San Juan-Sevilla Bayamón (miércoles 8,en el Hiram Bithorn);Guaynabo Fluminense-River Plate Ponce (jueves 9,en el Pepito Bonano). Los juegos de revancha serán,sábado 11,en el Ramón Loubriel,y domingo 12 en el Paquito Montaner de Ponce.

Comenzando por el primer juego, el local, buscará sacar ventaja decisiva en su estadio en el que juegan,y entrenan con grama artificial, y en el que acabaron con el invicto de Sevilla. El equipo de San Juan,se ha destacado por su forma de atacar,basado en la velocidad de Eloy Matos (a criterio de este servidor, el mejor puertorriqueño de este torneo), el instinto goleador de Rudson Crisóstomo, ambos acompañados por el buen funcionamiento del resto de los jugadores, con la solvencia de Adrián Francisco, las constantes llegadas de Suana a posiciones de ataque, Lucio quien es un buen asistidor, y la constante entrega de «papito» Rivera; Sevilla, será un oponente de cuidado,buscará volver al rendimiento que lo tuvo casi todo el torneo como invicto,desde el fondo, «mime» Ortiz, ofrece mucha seguridad, y es un jugador que contagia al resto.

Del medio campo para adelante,»saito» Nieves, el panameño Victor Herrera, y Alberto «cuba» Delgado, tienen la capacidad de darle un dolor de cabeza a cualquiera. Solo falta que recuperen la memoria y buscar el funcionamiento que lo mostró hasta hace poco, como el equipo más sólido y menos vulnerable de todos. La otra semifinal, que inicia en Guaynabo, los dueños de casa, es por todos conocido, lograron un ascenso vertiginoso la última parte de la liga, tanto en resultados como en funcionamiento.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado,los de Ponce son el equipo con menos goles en contra del torneo.La clave de este juego, yo creo que está en el medio campo, el Flu,dependerá en gran medida, de lo que produzcan los pies de Juninho Da Silva, para asistir al temible goleador,Yaikel Pérez, y al otro delantero, y no menos peligros, Oropeza.

Un jugador al que River tendrá que prestarle mucha atención,es el socio de Da Silva en el mediocampo,el hondureño Alcerro, quien además de buen juego, tiene un potente remate de media distancia.

Los de la «perla del sur», del mismo modo,depende en gran medida de Walter Fabián Zermatten para generar ataques de manera clara, y dejando a sus delanteros en buena posición de cara al gol. En el último juego contra Academia Quintana,fue notable el cambio del equipo,con el ingreso en el segundo tiempo de dicho jugador.

Pero,por supuesto,Zermatten no juega solo,River Plate,descansa en el excelente trabajo de su portero, Maxi Torlacoff, para mi, el mejor de esta liga (mención para Myers, que está ahora con Islanders) la solvencia de una defensa liderada por Marcelo Roca, las proyecciones al ataque de Jerónimo Gonzales, y por supuesto su goleador Michael Reyes.

Amigos,tenemos todos los condimentos para un final de torneo que promete muchas emociones,las posibilidades están abiertas para los cuatro equipos.

Dedico un pequeño párrafo para felicitar otra vez a los Islanders, los cual se ha convertido en una sana costumbre. Una vez más,ganaron un partido de manera heróica, cuando todos en el estadio nos preparábamos para ver una definición por penales, los jugadores, que nunca dejan de creer en sus posibiladades, nos regalaron un gol faltando 30 segundos para el final del tiempo extra. Deseamos desde esta columna todo el éxito al equipo en la final.

Comentarios

Comentarios