NASL Anuncia Calendario Para Temporada 2016

0

Jornada Inaugural Tendrá Encuentro De Revancha Del Campeonato Pasado Entre New York-Ottawa

NUEVA YORK (14 de enero 2016) – La NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunció hoy el calendario completo del 2016 que incluyendo las Campañas Primaveral y Otoño para la sexta temporada de la liga en la Época Moderna.

Cada club jugará entre sí una vez en la Temporada Primaveral, recibiendo cinco encuentros como local y los otros cinco como visitante para un gran total de 10 partidos. En la Temporada del Otoño, cuando el equipo de expansión Puerto Rico FC se une a la NASL Tabla, cada club jugará entre sí dos veces – partido de ida y vuelta – para un total de 22 encuentros.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Es increíble cuando te das cuenta de que estamos a menos de 80 días desde el inicio de lo que será la temporada más emocionante,» dijo el NASL Comisionado, Bill Peterson. «Nuestros clubes han logrado avances increíbles durante la temporada baja y con algunos de los fichajes y anuncios están realizando en toda la liga, el talento en el campo va a estar en su nivel más alto.»

La jornada inaugural comienza el primer fin de semana de abril con cinco encuentros emocionantes. Los actuales campeones New York Cosmos recibieran al Ottawa Fury FC el domingo 3 de abril, en el Estadio James M. Shuart, la sede donde el club venció al equipo canadiense hace dos meses en la final para ‘El Campeonato’ y levantar su segundo trofeo del ‘Soccer Bowl’ en los últimos tres años.

«Cada partido que hemos jugado contra el Ottawa Fury FC en los últimos dos años ha sido muy intensos y reñidos,» dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. «Estoy seguro de que darán la bienvenida a este primer partido y verlo como una oportunidad de vengarse.»

Por lo tanto, en el sur de la Florida, los Fort Lauderdale Strikers serán anfitriones del nuevo equipo de la liga y su vecino – Miami FC en lo que podría ser el inicio de una intensa rivalidad local. Leyenda italiana y actual técnico Alessandro Nesta estará al mando del Miami FC en su partido inaugural contra el experimentado técnico brasileño Caio Zanardi, quien estará entrenando a su primer NASL Partido de la NASL con los Strikers el 2 de abril.

Otro club que juega en su partido inaugural será Rayo OKC, que chocará con el equipo canadiense, FC Edmonton el 2 de abril en el Estadio Miller en Oklahoma.  El ganador del NASL Campeonato 2014 y nuevo técnico del Rayo OKC, Alen Marcina estará al cargo del club ya que abre la temporada 2016 en casa.

«Como una organización de primer año, estamos muy contentos de ser parte de una liga competitiva y su crecimiento,» dijo Marcina. «Estamos ansiosos por comenzar la temporada contra un muy fuerte equipo de FC Edmonton. Será una gran oportunidad para mostrar a nuestros seguidores y nuestra comunidad un producto que se puede estar orgulloso de hacerlo de la manera Rayo.»

Un nuevo capítulo se iniciará en Carolina cuando el equipo de los RailHawks comienza su primera temporada completa con el nuevo propietario Steve Malik contra Minnesota United FC el 2 de abril.  El empresario local, quien compró los RailHawks a finales del año pasado, ha trabajado con su personal para armar un emocionante equipo para el 2016, que se enfrentarán contra un club de Minnesota.

«Ya estamos contando los días para nuestro primer partido en casa contra Minnesota», dijo el Presidente y Gerente General de los RailHawks, Curt Johnson. «El 2016 será un año muy importante para los RailHawks, ya que estaremos celebrando nuestro décimo aniversario. Es particularmente especial que vamos a estar haciendo bajo la dirección de nuestro nuevo propietario, Steve Malik, y creo que nuestros seguidores verán una gran cantidad de cambios positivos en y fuera del campo ya que buscamos construir una organización de clase mundial y buscar nuestra primero NASL Campeonato para Carolina del Norte.»

Mientras que, en St. Petersburg, Florida, los Tampa Bay Rowdies pondrá en marcha su campaña del 2016 ante sus aficionados verdes-y-oro en contra el Indy Eleven el 2 de abril.  El técnico de los Rowdies, Stuart Campbell tendrá un plantel con jugadores como los estadounidenses Tom Heinemann y Freddy Adu, mientras que el nuevo técnico de Indy, Tim Hankinson no ha perdido tiempo en conseguir algunos jugadores experimentados y talentosos, como el jamaiquino Lovel Palmer y el nativo de Bosnia y Herzegovina, Sinisa Ubiparipovic, para el 2016.

Como un trío de nuevos clubes – Miami FC, Puerto Rico FC, y el Rayo OKC – comenzará a jugar en la NASL en 2016, dos clubes no participarán. Los Atlanta Silverbacks y San Antonio Scorpions no va a competir en el 2016

«Estamos tremendamente entusiasmados con nuestros tres nuevos clubes, y estamos impresionados con lo que cada uno de ellos tiene en las obras para su temporada inaugural,» dijo Peterson. «Con esos clubes uniéndose a un ya fuerte grupo de equipos existentes, esperamos que este año sea muy competitivo. Los últimos tres años han llegado hasta la última jornada de la Temporada del Otoño, lo que demuestra que cada partido realmente es importante en la NASL.»

Las dos temporadas de competencia de liga, lo que llevó a una emocionante lucha de postemporada en la recta final del año pasado, culminará con ‘El Campeonato.’ Como el torneo final de cuatro equipos de la liga, ‘El Campeonato’ tendrá a los ganadores de la Temporadas Primaveral y Otoño, así como otros dos equipos con los mejores records en la NASL Tabla General durante las dos temporadas.

El año pasado, el líder en la NASL Tabla General, Nueva York (también ganó el Título Primaveral) venció al segundo equipo en la posición general, Ottawa (ganó el Título del Otoño) 3-2 en ‘El Campeonato’ Final.  Minnesota y Fort Lauderdale también clasificaron para le postemporada del 2015 logrando las posiciones tercero y cuarto, respectivamente, en la NASL Tabla General.

Para ver el NASL Calendario Completo para el 2016 vea aqui.

Comentarios

Comentarios