Anuncio
NUEVA YORK (23 de febrero 2016) – NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) se han unido con Opta, el líder mundial proveedor de datos estadísticos detallados deportivos, para una asociación de tres años en llevar a los aficionados, medios de comunicación, y el resto de la comunidad del fútbol el lado estadístico de la liga que nunca han visto antes.
 
Opta se encargará y entregar un análisis estadístico de todos los partidos de NASL, Copa y postemporada, y que los datos se reflejan a través de la gama completa de la compañía de “widgets” en profundidad sobre todos los sitios web de la liga y de sus clubes. Los centros de los partidos vivos y análisis individuales de equipo harán un seguimiento de todas las categorías estadísticas habituales, así como una multitud de puntos de ultra-específicos, datos en profundidad que le darán a los seguidores de la liga una perspectiva que no han tenido antes.
 
“Nuestros seguidores dependen en gran medida de los medios de comunicación digitales y sociales a seguir a su equipo favorito, y esta nueva asociación con Opta es un paso importante hacia la obtención de una mejor experiencia a todo el mundo que sigue la liga,” dijo el NASL Comisionado, Bill Peterson. “Somos emocionados de ver todas las nuevas mejoraras en sus lugares, y anticipamos una gran respuesta de los aficionados y los medios de comunicación.”
 
La asociación contará con una serie de elementos que van más allá de la integración del web, incluyendo estadísticas del partido en distribución en los palcos de prensa, la interacción social media, y la integración medios de comunicación. Además, cada año, Opta analiza y publica los datos de los cinco partidos que tuvieron lugar en la NASL Época Legendaria – un período de tiempo que contó con los jugadores Pelé, George Best y Johan Cruyff.
 
“La NASL Época Legendaria es uno de los grandes momentos de la historia del fútbol,” dijo Peterson. “Los grandes jugadores y aficionados son una gran razón por la cual el juego está creciendo como lo es hoy. Siempre estamos tratando de proteger su legado y su lugar en la historia, por lo que es bueno tener algo como esto para mantener y continuar contando su increíble historia.”
 
Con sede en Londres, pero operando en los Estados Unidos en la Ciudad de Nueva York, Opta ya cuenta con una serie de importantes asociaciones dentro del deporte, incluyendo la Barclay Liga Premier, Campeonato ‘Football League,’ la Bundesliga, la MLS, y la A-League. La compañía fue adquirida por los principales contenidos deportivos digitales y el grupo de medios ‘Perform’ en 2013.
 
“Estamos encantados de estar en una asociación con la NASL, lo que aumentará nuestra cobertura del fútbol de Norteamérica,” dijo Angus McNab, VP de Perform en Norteamérica.  “El mercado del fútbol de Norteamérica es uno de los más emocionantes en el planeta, y estamos encantados de añadir la NASL a nosotros. Opta ha estado en la vanguardia en análisis basado en datos del fútbol, y esperamos con interés trabajar con el Comisario Peterson y su equipo para hacer esto durante muchos años.”
 
McNab añadió: “El análisis adicional de cinco partidos legendarios de la NASL cada temporada es realmente emocionante, y creo que será una gran celebración de la rica herencia de la liga. En general, esta asociación es una gran noticia para los aficionados, que seguramente tendrá un montón de diversión explorando los nuevos centros de juego de la NASL, basado en la tecnología de ‘widget’ de Opta.”
 
Los nuevos cambios estadísticos a los sitios web de la liga se incorporarán en las semanas previas a la temporada 2016. El contenido a continuación, que viene directamente del análisis de Opta de la NASL Final del año pasado entre los New York Cosmos y Ottawa Fury FC, es una vista previa del tipo de datos que los aficionados y los medios de comunicación pueden llegar a esperar hacia el futuro.
  • Hubo un total de 802 pases en ‘El Campeonato Final’ – 451 para los Cosmos y 351 para el Fury FC. Nueva York terminó con un porcentaje de pases de 76%, mientras que Ottawa logró ser preciso con 64% de sus pases.
  • De los pases de Nueva York, el 30% se intentaron en la tercera parte del ataque en el campo de juego. Tuvieron éxito con 65%, mientras que Ottawa ha completado el 45% en la tercera parte del campo.
  • Los Cosmos intentaron 10 tiros en total – 80% de los cuales procedían de dentro el área del penal – y anotó en tres de ellos. De hecho, los cinco goles marcados entre las dos partes llegaron desde el interior de la misma área del penal.
  • Hubo un total de 111 duelos disputados en ‘El Campeonato Final’ – 48 en el aire y 63 sobre el terreno. Ottawa ganó el 60% de los duelos aéreos, mientras que Nueva York tenía una ligera ventaja sobre el terreno, ganando el 51% de los desafíos.
  • Leyenda español Raúl intentó el mayor número de pases de todos los jugadores en el último tercio del campo de juego (19), y tuvo éxito en sólo tres de ellos.
  • El héroe de los Cosmos Gastón Cellerino, quien logró un hat-trick (tres goles), intentó siete disparos en total, lo que representó el 70% del total de su equipo. De ellos, logró cuatro al arco, incluyendo sus tres goles.
  • Colin Falvey del Fury FC tuvo un total de nueve saques a los espacios libres, mientras que Rovérsio tuvo siete y 10 intercepciones
 
La NASL Temporada Primaveral 2016 comienza el sábado 2 de abril en Carolina, Fort Lauderdale, Ciudad de Oklahoma y Tampa Bay.  Visita NASL.com para más información.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.