viernes, 7 de octubre de 2011
Esteban pagán Rivera / Primera Hora
Con una oportunidad de última hora, el programa de selecciones nacionales femenino parece estar encaminado a reactivarse.
Puerto Rico recibió el pasado miércoles una invitación por parte de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) para participar las eliminatorias de la región de la Copa Mundial femenina Sub-20 que se celebrará el año que viene en Uzbekistán luego que la selección de Barbados se retirara del torneo.
La invitación por parte de la CFU colocaría a Puerto Rico, en sustitución de Barbados, en el Grupo C de la eliminatoria que se celebrará en Haití del 31 de octubre al 4 de noviembre. Puerto Rico buscará uno de los dos pases que ofrece el grupo a la próxima ronda ante la anfitriona Haití, San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes británicas.
“Hemos realizado un sondeo rápido de las muchachas y que estamos a punto de dar el sí para participar”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, quien también evalúa posibles técnicos.
“Hay que empezar a trabajar. Obviamente, ésta es una selección Sub-20 que vamos a seguir trabajando, es el grupo que vamos a preparar para las eliminatorias de la Copa Mundial 2015 (adulta)”, añadió Labrador.