Sábado 13 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- Gana 2-0 los Puerto Rico Islanders en el Juan Ramón Loubriel.

Foto cortesía de Sebastian Humbert. 
Comenzó el partido siendo este un explosivo. Ambos oncenos, líderes de la tabla de la “North American Soccer League”, medían fuerzas en los primeros 20 minutos del partido. Aunque los Railhawks tuvieron varias oportunidades de anotar, la defensa naranja tuvo un arranque defensivo, liderado por el portero Ray Burse, quien se destacó con atajadas espectaculares.

Sin embargo, la persistencia de la Tropa Naranja dio resultados positivos. Al minuto 35, Aaron Pitchkolan se encontraba frente a la portería de los Railhawks, donde recibe una fuerte falta y es derribado en el área de penalti. El central sentenció la máxima pena, y el británico David Foley, abriría el marcador poniendo el 1-0 ante los Railhawks. Los Carolina Railhawks han sido el equipo más consistente de la temporada, con una defensa casi impenetrable, solamente habiendo perdido 3 partidos en la temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Previo a que la primera mitad terminara, Faña haría un cabezazo, en el cual usó sus manos, que chocaría con el travesaño y recibiría un balonazo en la cara que lo derribaría. El árbitro amonestaría al dominicano con una tarjeta amarilla.

Aunque los Railhawks tuvieron la primera parte de la segunda mitad presionando al portero Ray Burse, los Islanders lograron dominar ofensivamente en los minutos finales de la mitad. Al minuto 86, Peter Villegas, ecuatoriano nacionalizado boricua que entró en sustitución del capitán Noah Delgado, recibiría un pase centrado de David Foley justo al frente de la portería y pondría el 2-0 en el marcador.

Al minuto 90, el estadounidense Corey Miller, sería amonestado con una tarjeta amarilla al causarle falta a Peter Villegas, resultando en un tiro libre que los naranjas pusieron en juego de manera corta y defensiva.

Con esta victoria los Islanders cierran la brecha con los Railhawks de 9pts a 6pts. Los próximos partidos será vitales para la aspiración de los naranjas clasificar como el primer lugar de la North American Soccer League a la post-temporada. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPro League money woes
Artículo siguienteMéxico es semifinalista en el Mundial Sub’20
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa