
El entorno del fútbol no se exime de la crisis actual que enfrentamos globalmente por el COVID-19, uno de sus efectos colaterales es el impacto en la economía y financias de las instituciones deportivas. Ante esta situación los jugadores y cuerpo técnico del actual líder de la segunda división inglesa decidieron voluntariamente aplazar sus sueldos para que se le garantice a todo el personal extradeportivo recibir un pago, en este periodo de crisis.
“Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch, pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, comunicó el club a través de un comunicado en su página web.
Según expresó el Leeds United, la decisión fue tomada debido a “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”.
El legendario club británico, se encontraba liderando la “Championship” con 71 puntos y 1 punto por encima del West Bromwich Albion, a tan solo nueve partidos de reencontrarse con la primera división del fútbol inglés.
“Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión, estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”, comentó el director deportivo del club, Victor Orta.
El comunicado cierra con aquella icónica frase que enmarcó Marcelo Bielsa luego de salir campeón con Newell’s: “Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. “Vamos carajo”.