Marcelo Bielsa. BBC

El entorno del fútbol no se exime de la crisis actual que enfrentamos globalmente por el COVID-19, uno de sus efectos colaterales es el impacto en la economía y financias de las instituciones deportivas. Ante esta situación los jugadores y cuerpo técnico del actual líder de la segunda división inglesa decidieron voluntariamente aplazar sus sueldos para que se le garantice a todo el personal extradeportivo recibir un pago, en este periodo de crisis.

“Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch, pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, comunicó el club a través de un comunicado en su página web.

Según expresó el Leeds United, la decisión fue tomada debido a “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El legendario club británico, se encontraba liderando la “Championship” con 71 puntos y 1 punto por encima del West Bromwich Albion, a tan solo nueve partidos de reencontrarse con la primera división del fútbol inglés.

“Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión, estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”, comentó el director deportivo del club, Victor Orta.

El comunicado cierra con aquella icónica frase que enmarcó Marcelo Bielsa luego de salir campeón con Newell’s: “Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. “Vamos carajo”.

Comentarios

Comentarios