Por Hiram Martínez
EL VOCERO
15 de abril de 2009 04:00 am

El presidente del Guaynabo Fluminense, José Pacheco, entiende que su equipo estuvo a dos o tres minutos de llegar a la final de la Puerto Rico Soccer League.

Parte del problema fue que no tuvieron a varios jugadores claves a principio del torneo por problemas de visado.

Esta vez, el Flu comenzó temprano. Ayer, el club anunció la contratación de cuatro nuevos jugadores brasileños, el regreso del mediocampista Juninho y el acuerdo con el entrenador brasileño Gilberto Lopes, para la campaña que inicia el 23 de mayo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El ‘Flu’ anunció también que jugará sus partidos locales en el Estadio Sixto Escobar, de San Juan, con el aval del municipio de Guaynabo.

“Queremos evitar lo que nos pasó el año pasado, que no tuvimos la plantilla completa hasta bien entrada la temprada”, dijo Pacheco, durante una reunión del club. “Este año nos estamos preparando con tiempo y tendremos un equipo más sólido, mejor preparado y con los jugadores locales con un año más de experiencia”.

“Si uno lo mira desde el punto de vista estadístico, nos quedamos a tres puntos de pasar a la final”, agregó. “Con el equipo completo desde el inicio, hubiésemos llegado. Ahora estaremos mejor preparados desde el principio. Parte del esfuerzo no es sólo llegar, sino buscar el campeonato”.

El primer paso fue la contratación de Lopes, escucha del Fluminense F.C. y del CR Vasco Da Gama, como asistente técnico de Charles Gatinho. Lopes es un entrenador especializado en el desarrollo de jugadores en categorías de base, por lo que enfatizará en los jóvenes jugadores del patio.

“Con la presencia de Gilberto podemos ofrecer esa especialización a más de nuestros jugadores aquí y aprovechar su actualización para renovar nuestros métodos de enseñanza”.

Además del retorno de Juninho, el Flu anunció la contratación del defensa Alessandro Pereira, los mediocampistas Roberlan de Araujo y Fabrcio Bezerra y el lateral derecho Pablo Daniel Da Silva, todos brasileños.

Pacheco indicó que esperan por ultimar detalles para la contratación de un defensa, un volante, y un delantero que también vendrán de Brasil. Otros jugadores, como el colombiano Rubén Ruelas, y el defensa haitiano Olivier Leilo tienen residencia en Estados Unidos y no neceistarán reolver asuntos de visado.

El Fluminense inicia la campaña el 23 de mayo ante el campeón defensor Sevilla Puerto Rico, de local en su nueva casa.

“El año pasado jugamos en el Pepito Bonano, pero se nos daba la situación de que muchos juegos confligían con la Doble A”, explicó Pacheco. “Hablamos con Recreación y Deportes y a ellos le pareció bien porque mantenía la instalación en uso. Es una de las canchas tradicionales del país”.

Comentarios

Comentarios