Imagen de la bandera obtenida en Orlando Sentinel

(Cataño, Puerto Rico)-La semana pasada, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, expresó su agradecimiento al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones, por el comienzo del deporte y de las competencias.

“Estábamos deseosos de ver el balón rodar nuevamente en Puerto Rico porque ha sido una larga espera de 14 meses sin competencias. Ahora, con esta nueva orden, estamos listos para iniciar la acción este verano”, indicó en declaraciones escritas, Rivera.

“Agradezco enormemente al Departamento de Recreación y Deportes que nos permita regresar a la cancha porque no hemos parado de trabajar desde que toda actividad deportiva se detuvo en marzo de 2020. Estuvimos en contacto constantemente con Adriana Sánchez, exsecretaria del Departamento de Recreación y Deportes, desde que llegó el cierre total para buscar soluciones y mantenernos activos y preparados para un regreso pronto a competencia”, dijo el presidente.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Del mismo modo, el DRD mencionó en una carta circular que: “Cada Federación será responsable de presentar un protocolo de seguridad y salubridad de entrenamientos y de competencias para aprobación por el DRD y el Departamento de Salud […] Una vez aprobado, todo club, entidad u organización recreativa o deportiva tiene que adoptar o atemperarse al protocolo federativo aprobado”.

Es necesario que los clubes, entrenadores y árbitros  inicien o terminen el proceso de afiliación con la FPF.

“Si todos tienen sus papeles al día con la afiliación, todo será mucho más rápido para que puedan comenzar con los entrenamientos y podamos iniciar con nuestras competencias, según programado”, manifestó el presidente.

La FPF tendrá competencias el 10 de julio con el primer torneo de fútbol en la playa.

 

 

 

Comentarios

Comentarios