San Juan, Puerto Rico – Hay un conflicto entre los apoderados de la Liga Puerto Rico (La PR), la liga operada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con designación de Primera División, y la presidencia de la FPF por fondos y por la autonomía de la misma.

Según información de varias fuentes, entre apoderados y personas con conocimiento del asunto, el presidente de la FPF, el Sr. Iván Rivera, le ha manifestado a los apoderados de la Liga Puerto Rico (La PR) que no habrán las mismas condiciones de esta pasada temporada a la próxima.

Según han explicado a este medio, entre los desacuerdos que se encuentran son el pago del dinero de inscripción que se les fue prometido en rembolso. Según han explicado, la pasada administración de la FPF prometió que del dinero de capital semilla que estaba enviando la FIFA se les reembolsaría la inversión de cada uno de los equipos que participaron de la Liga Puerto Rico 2018-2019 a nivel superior masculino.

Anuncio

 

Sin embargo, las personas entrevistadas por FBNET, que por miedo a represalias pidieron no se identificaran, fueron explicitos que Rivera ha afirmado que la FPF no reembolsará esos dineros, y que el que no esté feliz con los cambios que el está implementando simplemente se puede retirar del torneo. La pasada administración había prometido un cierto nivel de autonomía para La PR comenzando en agosto de 2019, sin embargo con la victoria de Rivera en las elecciones del pasado mes de marzo, ya no será así.

4 de los 8 equipos han expresado su malestar y asombro por lo antes mencionado y puesto que para este año la presidencia, según ellos alegan, se apresta a reducir el presupuesto del torneo de La PR.


Foto de la última reunión de la Liga Puerto Rico realizada esta pasada semana.

“Estamos esperanzados que el torneo se va a dar” dijo uno de los apoderados, quien añadió que la Sra. Gladys “Cusi” Rivera, la representante del Torneo Masculino de La PR ante el Comité Ejecutivo, ha solicitado a presidencia un estado financiero sobre el torneo y hasta el momento se han negado a suministrarselos.

Por otra parte, las fuentes alegan que por lo menos desde febrero la FPF no le han saldado sus salarios a algunos árbitros del Colegio de Árbitros que fungieron en los torneos de La PR y la Copa Luis Villarejo.

Se espera que esta temporada La PR cuente con 10 equipos de primera división, todos tienen que cumplir con la licenciatura de CONCACAF. Los otros dos clubes que cumplen con la licenciatura de CONCACAF, la Academia Quintana y el Club Deportivo Barbosa, estarán participando del torneo de la Puerto Rico Soccer League que está pautado a empezar a mediados de septiembre.

El presidente de la FPF, el Sr. Iván Rivera, ha solicitado a una entidad externa una auditoría de los estados de cuenta de la FPF.

FBNET solicitó una reacción oficial al Departamento de Comunicaciones de la FPF y al momento de la publicación de esta nota no habían contestado. De haber una reacción oficial más adelante estaremos añadiéndola aquí o en una nota separada.

De no lograr llegar a un acuerdo, los equipos de La PR tienen la opción de crear su propia entidad de liga autónoma o jugar en otra liga que desee acogerlos.

Nota editorial: en la versión original se describió las expresiones del Sr. Rivera “que no apoyaba a los apoderados” erróneamente. Se ha editado en contexto correcto luego de cotejar por tercera ocasión con las fuentes.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.