Bayamón FC. Foto suministrada.

La incesante lluvia no fue impedimento para que las escuadras del Bayamón Fútbol Club y la Selección Nacional de Puerto Rico midieran fuerzas en partido de fogueo celebrado anoche en el Bayamón Soccer  Complex. La Selección Nacional se impuso 2-0.

Los primeros 10 minutos fueron de adaptación al terreno de juego para ambas escuadras, la mojada superficie de la cancha sintética demandaba todo el esfuerzo físico de los jugadores provocando un partido rápido y dinámico en todas las aéreas.  Bayamón FC dominó los espacios y tomó la ofensiva desde el comienzo, produjo varios intentos al arco incluyendo 3 que estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Mientras, la selección boricua buscaba en su zaga repelar los desbordes de los de casa y tan solo provocaron  una situación de peligro durante toda la primera mitad.

El complemento fue una historia completamente opuesta, la Selección de PR salió decidida a mover el tablero y lo logró de tiro libre al minuto 56. Durante esta etapa ambos técnicos realizaron sus respectivos cambios para probar a todos sus jugadores, y por momentos el encuentro parecía desorganizado en el medio campo. La segunda anotación de la Selección cayó al min 73 también producto de un tiro libre, esta vez al ras del suelo, que nuestro arquero Gabriel González interceptó pero no pudo detener.

Destacó la ausencia en la Selección Nacional de los jugadores pertenecientes a los PR Islanders, sin embargo, varios jugadores del Bayamón FC jugaron por la Selección de Puerto Rico, entre ellos, Eloy Matos y Andrés Cabero.  Matos salió comenzando el 2do tiempo por una molestia en su tobillo derecho, mientras Cabrero y por acuerdo previo entre los entrenadores, jugó con la  Selección Nacional durante la primera mitad y luego vistió la camiseta del Bayamón FC durante la segunda. De la misma forma Isaac “Saito” Nieves y Juan Vélez jugaron la primera parte con su equipo el Bayamón FC y la segunda con la Selección de PR.

Alineación inicial del Bayamón Fútbol Club: Arquero-Gabriel González, Defensas- Carlos Rosario, John Idarguen, Cristian Colón y Carlos Grueso, Volantes-Angel Segarra, Danny Ojeda, Stanley Girald y Alex Oikonnen.  Delanteros- Isaac “Saito” Nieves, Raymond Medina. Durante el segundo tiempo: Samuel Soto por Oikonnen, Juan Vélez por Grueso, Andrés Cabreo por Isaac Nieves y Carlos Díaz por Carlos Rosario.



También jugaron, los juveniles Vasyl Rivera y Jorge Marín. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEntre los líderes estadísticos
Artículo siguientePablo Barrera al Zaragoza
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa