Varios jugadores están disfrutando buenas campañas

 

Jonathan Faña (centro), máximo anotador de su equipo y cuarto en la liga, es uno de varios Islanders que se han destacado individualmente. (Archivo / El Nuevo Día)
Por Alberto C. Medina Gil /alberto.medina@elnuevodia.com
ENDI.com
Los Islanders de Puerto Rico están teniendo otra magnífica temporada en la North American Soccer League (NASL). Con marca de 12-5-5 y 41 puntos, el onceno naranja se encuentra cómodamente en la segunda posición de la liga y, con seis partidos por jugarse, mantiene vivas sus aspiraciones de ascender al primer lugar.
Este magnífico desempeño ha sido producto, como en años anteriores, de un gran esfuerzo colectivo encabezado por la dirección técnica de Colin Clarke, pero también de unas destacadas actuaciones individuales que han colocado a varios integrantes de la Tropa entre los líderes estadísticos de la NASL.
No hay duda alguna de quiénes han sido las bujías ofensivas de los Islanders: el dominicano Jonathan Faña y el inglés David Foley han anotado, entre los dos, 15 de los 34 goles del equipo esta temporada. No sorprende, entonces, que ambos se encuentren entre los máximos goleadores de la liga; Faña en cuarto lugar, con ocho, y Foley en el quinto puesto, con siete.
Etienne Barbara, de los Carolina Railhawks, está inalcanzable en el primer lugar con 17 dianas en 22 partidos.
Foley, quien ha anotado en los últimos tres partidos de NASL de los Islanders, también se ha destacado repartiendo el balón, cosa que se refleja en sus seis asistencias. El delantero está tercero en la liga en ese renglón que también encabeza Barbara, con ocho.
Mientras tanto, del otro lado del balón, un par de defensores naranja se han destacado por su durabilidad. Richard Martínez (1,889) y Aaron Pitchkolan (1,879) están segundo y tercero, respectivamente, en minutos jugados. Podría parecer algo secundario, pero la presencia y constancia de ambos jugadores ha sido crucial, dada la ausencia de los boricuas Alexis Rivera y Marco Vélez, quienes apenas han visto acción este año por lesiones.
Finalmente, el guardameta de los Islanders, Ray Burse, también ha tenido un año sobre saliente y está cuarto en la liga con 74 atajadas esta temporada.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLos Islanders no aflojan en la NASL
Artículo siguienteLos Vaqueros se enfrentan al Huracán
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa