lunes, 24 de octubre de 2011 
Primera Hora

Hace cinco años Urayoan Ortiz está buscando el campeonato del fútbol colegial con su tropa, los Tigres de la Universidad Interamericana, en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

En la cosecha de logros, los Tigres han ganado tres terceros lugares y dos subcampeonatos, 2007 y 2010, en las pasadas cinco campañas. Este año su meta es volver a la final con un resultado distinto.
“Nuestro equipo está enfocado y decidido a llegar a la final. Una final que su resultado será distinto”, expresó el joven entrenador, Ortiz.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Tigres remontaron a la serie final de 2010 contra la tropa anaranjada del Turabo. Sin embargo, los Tigres no pudieron controlar al taíno Thomas Flecha, quien metió el gol ganador en el minuto 35 para darle la victoria y campeonato a su tropa, 1-0.

Pero… ¿qué tienen los Tigres que no tienen los demás equipos de la LAI? Según Ortiz, los Tigres son un “equipo joven apoyado de varios veteranos: el medio, José Cruz, el lateral derecho y capitán Raymond Medina, la defensa lateral derecha Juan Sánchez, la defensa central Ricardo Lamberti, y la defensa central, Juan Blas.”

A ellos se unen la velocidad del medio campo de creación José Sandoval y el delantero Samuel Soto.

“Samuel Soto está en su segundo año. Es un delantero que se ha distinguido por ser el mayor goleador en lo que va de temporada. La llegada de José Sandoval ha cambiado el sistema del juego del equipo y se ha convertido en nuestro armador”, describió orgulloso el dirigente de los Tigres.

Hasta el momento los Tigres han dominado cómodamente la sección Rafael Mangual que incluye a los campeones actuales, Taínos del Turabo, y que derrotaron el pasado sábado, 3-0. A la oncena le resta un partido de la temporada regular pautado para el 5 de noviembre contra la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce.
“Nosotros estaremos pendiente al partido contra Ponce. Perdamos o empatemos no nos afecta. Como quiera saldré a jugar, porque la serie de los cruces es muy importante”, dijo Ortiz.

Ortiz expresó que el equipo a preocuparse en la sección Cosme Beitía son los Gallitos de la UPR de Río Piedras por su tradicional agresividad y complejo juego.

Hasta el momento, los Gallitos están en la segunda posición siendo superados por los Gryphons de la Caribbean University que han anotado más goles, ya que en puntuación suman nueve tantos y tienen record de 3-1. A ellos los persigue la Universidad Metropolitana con 3-2 y nueve puntos.

Los Tigres han dejado rezagados en la división Mangual a los equipos de Colegio de Mayagüez que tienen dos victorias, una derrota y un empate para sumar siete puntos; la UPR de Ponce con una victoria, una derrota y dos empates con cinco puntos.

La acción en el fútbol continuará el miércoles con el choque entre UPR de Ponce y el Colegio de Mayagüez en el Estadio Centroamericano. Y, el jueves jugarán UPR de Cayey contra la UPR de Utuado.

Comentarios

Comentarios