Sergio Canales en la disputa por el balón
contra un defensa del Atlético de Madrid
19.04.12

El partido de ida de las semifinales de la Europa League entre Atlético de Madrid y Valencia fue uno que terminó con la ventaja para el club colchonero ganando éste 4-2 en su estadio, el Vicente Calderón. Pero, luego de esta decepción, el Valencia fue capaz de dar una buena subida a su moral en Liga BBVA ganando al Betis 4-0 en Mestalla. ¿Será esto suficiente suficiente para remontar en la vuelta de la Europa League?

En el partido de la Europa League, ambos equipos salieron a ganar y el primer equipo en anotar fue el Atleti con un tanto de su goleador: Radamel Falcao. Antes de ir al descanso, sin embargo, Jonas fue capaz de empatar en tiempo suplementario para el conjunto che. Todo empate, ambos conjuntos salieron con las mismas ganas que al principio aunque el Atleti con un poco más de bríos. Cuatro minutos después, Miranda anotaba uno para el conjunto colchonero. Luego, Adrián López logró anotar otro con un tiro bajo. El partido 3-1, Diego Alves apareció para el Valencia desviando tiros de Adrián y Arda antes de lanzarse a detener el tiro libre de Diego. El conjunto de Emery logró desanimar un poco al público del Calderón con un gol de cabeza de Ricardo Costa en el minuto 90+4. 

En el encuentro contra el Betis, sin embargo, apareció Sergio Canales. El mediocampista sólo tuvo 18 minutos de juego en el partido contra el Atlético, que ya iba 4-1 y ya ahí no había mucho que hacer. Pero el míster depositó su confianza en el cántabro y lo puso de titular en el partido de Liga. En el minuto 6 llegó el gol de Jonas y se calmó todo en Mestalla, que había recibido a sus jugadores entre silbidos. Canales y su magia estuvieron de vuelta después de su grave lesión lo cual ayudó muchísimo al equipo. El joven vio una ocasión y disparó con su pierna derecha pero el palo fue el único capaz de detener su diana. Sin embargo, el segundo gol nació de su bota izquierda la cual creó la jugada para el tanto de Feghouli. Poco antes del gol de Feghouli, el árbitro expulsó a Dorado con roja directa y el Betis se quedaba con 10. Luego el partido se convirtió en una fiesta de goles en Mestalla con un tanto de Soldado en el 86′ y uno de Piatti en el 88′. Justo en ese minuto de juego, el colegiado expulsó a Jorge Molina por protestar y con 2 minutos de tiempo reglamentario y el tiempo suplementario por disputar, el Betis se quedaba con 9. Valencia no dio más y el partido terminó 4-0 con un buen sabor de boca para el conjunto de Emery.

El Valencia encara al Atlético de Madrid con calidad y ganas de ganar. Pero sobre todo, con un mediocampista joven que dirigió perfectamente la orquesta en Mestalla este domingo: Sergio Canales. Dando razón a los que argumentan que el Valencia no es lo mismo sin él ni Banega, Canales llevó a su equipo a la victoria y les dio la muy necesitada confianza de cara al jueves. Este equipo tiene todas las de remontar en el partido de vuelta para llegar a la final de la Europa League y, muy probablemente, conquistarla.



Rueda de prensa Sergio Canales 23/04/12- 




Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios