De buen ánimo y sin mayores contratiempos viajó este domingo a Orlando, Florida, el Equipo Nacional de Puerto Rico que participará desde este martes 9 de agosto en el Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse en el complejo ESPN Disney’s Wide World of Sports.

Selección Sub15 femenina en el partido del Puerto Rico FC el pasado sábado. Suministrada FPF

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, abrirá la acción del Grupo C con un duelo el martes (9:00 a.m.) contra Santa Lucía. Seguirá el miércoles 10 (9:00 a.m.) frente a Nicaragua; viernes 12 (11:30 a.m.) ante Granada; y domingo 14 (11:30 a.m.) se medirá a San Vicente y Granadinas en el cierre de la primera ronda. El torneo se jugará hasta el domingo 21.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Las nenas están todas muy bien. No tuvimos ningún percance mayor en el viaje, gracias a Dios”, dijo la delegada del grupo y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Zaira Aponte, al llegar a Orlando en un vuelo que partió desde Isla Verde con unos 40 minutos de retraso.

Precisó, además, que el seleccionado boricua tendrá descanso dominical, mientras el cuerpo técnico, personal de apoyo y directivos cumplen con su requerida participación en el congresillo técnico en horas de la tarde. Durante la mañana del lunes se reanudará la etapa final de la preparación del conjunto nacional.

“Vamos a instalar las chicas en el hotel y a cumplir con nuestros procesos administrativos para lo que es la competencia”, comentó Aponte en medio de una lluviosa tarde en Orlando.

Aparte de sus intensos entrenamientos, en los días previos al viaje las integrantes del onceno nacional han tenido varias importantes actividades, incluyendo valiosas charlas de orientación de diversos temas a principios de la semana encabezadas por el Instituto Gatorade de Ciencia y Deporte.

Recibieron, asimismo, la visita motivacional de varias integrantes de la selección adulta femenina y fueron invitadas de honor al partido del Puerto Rico FC este sábado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde tuvieron otra mensaje de aliento del veterano jugador nacional, Alexis Rivera.

“Siempre esas cosas son buenas. Ayudan en el proceso de madurez de una jugadora en lo que se refiere a la experiencia de representar por primera vez a su país… entendemos que hemos cubierto todas las necesidades de ellas en todos los sentidos”, puntualizó Aponte.

EQUIPO NACIONAL PUERTO RICO SUB 15 FEMENINO

Porteras (2)
Grecia Prieto
JLo Ann Varada

Defensas (6)
Yarimar Correa
Karina Ginés
Daniela Pérez
Bianca Rosado
Fabiola Torres
Juliette Wolpert

Mediocampo (7)
Sofía Álvarez
María L. Colón
Soleil Maldonado
Yarielys Maldonado
Rocío Pérez
Mariana Valera
Carolina Vázquez

Delanteras (3)
Thalía Pérez
Isabelle Rivera
Gabriela Torres

Comentarios

Comentarios