El delantero David Foley marcó dos de los cinco goles de los Islanders en la ronda preliminar ante el Galaxy de Los Ángeles. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo )

viernes, 6 de agosto de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Hace apenas un mes, los Islanders de Puerto Rico parecían un equipo desconcentrado y sin rumbo, en medio de una racha de malos resultados que los colocó en el sótano de su conferencia en la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero hoy, la Tropa Naranja mira con optimismo y llena de confianza el resto de la temporada, en la cual disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf por tercer año consecutivo.

El pase a los mejores 16 de la región lo alcanzaron tras sorprender al poderoso Galaxy de Los Ángeles en la ronda preliminar, serie de dos partidos que terminó el pasado miércoles con victoria para los naranja por marcador global de 5-3. Los Islanders ganaron, 4-1, el primer encuentro en L.A., y perdieron el miércoles, 1-2, en Bayamón.

“Esto ayuda mucho al equipo. Le hemos ganado al llamado mejor equipo en Estados Unidos. Tienen buenos jugadores, pero en dos partidos demostramos que somos igual de buenos. Me estoy disfrutando esto”, dijo el delantero británico David Foley, quien marcó un penal en el encuentro del pasado miércoles.

Ahora, los naranja se enfrentarán al Toluca de México y al Olimpia de Honduras, ambos campeones de sus respectivos países, en el Grupo D. El cuarto participante era decidido anoche en el partido de vuelta entre Xelajú de Guatemala y C.D. FAS de El Salvador.

“Estamos en un buen grupo y podemos sacar resultados, especialmente aquí en casa. Espero pasar a la próxima ronda, tomar un juego uno por uno. Los respetamos a todos, pero estamos confiados en que saldremos de ese grupo”, dijo por su parte el defensa boricua Marco Vélez, quien participará en su primera fase grupal de la “Concachampions” luego de jugar casi dos temporadas con el Toronto FC.

“Estoy supercontento. Yo siempre veía esto por Internet desde Toronto y siempre le decía a mi esposa (Carola Pierluisi) que quería ser parte de esto”, compartió Vélez.

Los Islanders buscarán mejorar su actuación en la fase grupal de la pasada edición del torneo, en la cual solamente pudieron sumar tres puntos en un complicado grupo que incluyó al Cruz Azul mexicano, al Columbus Crew estadounidense y el Deportivo Saprissa costarricense. En el 2008, los naranja lograron adelantar hasta la semifinal del torneo, en la que cayeron ante Cruz Azul vía penales.

“El sorteo esta vez fue un poco mejor que el último. Tenemos nuestros primeros dos juegos en casa, mientras que el año pasado empezamos afuera. Tenemos una oportunidad para sumar puntos temprano, lo que será importante. Pero no será fácil”, subrayó por su parte el director técnico Colin Clarke.

Pero por ahora, los Islanders retomarán su rumbo en la liga, cuando reciban la noche del sábado al Miami FC Blues en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios