05 de agosto de 2010 | Terra.com

Los clubes mexicanos Cruz Azul y Santos, así como el trinitario Joe Public y el salvadoreño FAS, ganaron sus partidos de vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11 y se clasificaron a la fase de grupos.

Aún perdiendo, el Islanders de Puerto Rico y el Marathón de Honduras también accedieron, al igual que Seattle Sounders de Estados Unidos y Toronto de Canadá que igualaron sus compromisos.

Los grupos comenzaron a completarse con el Toronto que sacó el empate de 2-2 (global 3-2) ante el Motagua en el estadio Tiburcio Carías. El equipo hondureño tuvo la ventaja en dos ocasiones gracias a un doblete de Amado Guevara (6, 64), pero la escuadra canadiense dio alcance con tantos de Dwayne de Rosario (58) y el estadounidense Chad Barrett (79).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con un 6-0 en el estadio Azul (global 9-2), el mexicano Cruz Azul dio cuenta del panameño San Francisco. Los goles fueron de Javier Orozco (10, 45, 84), el argentino Maximiliano Biancucchi (18, 90) y Gienir García (71).

De esta manera, el Grupo A quedó integrado por: Toronto de Canadá, Real Salt Lake de Estados Unidos, Cruz Azul de México y Árabe Unido de Panamá.

El Santos de México se clasificó en el estadio Corona tras golear 5-0 (6-0 global) al San Juan Jabloteh. Los Guerreros se impusieron con tantos de Rodolfo Reyes (3, 80), Rodolfo Salinas (46), el colombiano Darwin Quintero (72) y Arnulfo González (83).

En el estadio Marvin Lee, el Joe Public venció 4-2 (6-4) y dejó fuera al Brujas de Costa Rica. Los goles trinitarios fueron de Kerry Baptiste (8), Carlyle Mitchell (39), Micah Lewis (45) y Andre Toussaint (76). Josimar Arias (63) y Andrés Núñez (72) descontaron por los costarricenses.

Tras estos resultados, el Grupo B quedó integrado por: Columbus Crew de Estados Unidos, Municipal de Guatemala, Santos de México y Joe Public de Trinidad y Tobago.

En el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el Tauro de Panamá venció 2-1 al Marathón de Honduras que, no obstante, logró la clasificación (global 4-2). El cuadro catracho se puso al frente con gol del uruguayo Claudio Labariñas (24). Luis Rentería decretó la voltereta para el club canalero (27, 45).

El Seattle Sounders superó la ronda previa al igualar 1-1 con el Isidro Metapán (2-1 global), en el estadio Cuscatlán. El panameño Alejandro Canales (18) adelantó a los salvadoreños. Los estadounidenses emparejaron mediante el uruguayo Álvaro Fernández (73).

Así, el Grupo C el Saprissa de Costa Rica, el Seattle Sounders de Estados Unidos, el Marathón de Honduras, Monterrey de México.

Islanders de Puerto Rico cayó 2-1 en el estadio Juan Ramón Loubriel, pero aun así superó la llave contra el Galaxy de Estados Unidos (global 5-3). El puertorriqueño Marco Vélez (37 en propia puerta) y Sean Franklin (83), le dieron el triunfo al club norteamericano. El tanto boricua fue del inglés David Foley (33).

Con un 2-0 (global 3-1) en el estadio Mateo Flores, el FAS de El Salvador pasó encima del Xelajú de Guatemala gracias a un doblete del argentino Alejandro Bentos (41, 77).

El Grupo D quedó integrado por el Fas de El Salvador, el Olimpia de Honduras, el Toluca de México y el Islanders de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios