El Olimpia de Honduras y el Fas de El Salvador serán los próximos rivales de los Islanders en la Liga de Campeones

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com
endi.com

BAYAMÓN – Los Islanders coperos vuelven a la cancha el 17 de este mes, como local otra vez, para enfrentar al Olimpia de Honduras en la fase de grupo de la Champions League de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esos Islanders también enfrentarán en esa fase de grupo al Toluca de México y al Fas de El Salvador o al Xelajú de Guatemala, nada lejos de un grupo fuerte.

“Es un grupo fuerte y difícil”, reconoció el técnico de los Islanders, Collin Clarke.

Pero es un grupo al que los Islanders enfrentarán con la vida, la misma que ganaron en la serie ante el Galaxy de Los Ángeles en la etapa clasificatoria de la Champions. Fue también el mejor juego que presentó a nivel de liga el mes pasado.

Los Islanders eliminaron anteanoche al Galaxy, el mejor equipo de la MLS, al vencerlos por diferencia de goles, incluyendo una goleada 4-1 en Los Ángeles la semana pasada.

Esa serie sonó en el ambiente deportivo local desde que se anunció en mayo, prometiendo la llegada a suelo boricua del mejor jugador de Estados Unidos, Landon Donovan, junto al equipo más conocido de la MLS.

“Esto fue muy bueno. Desde que se hizo el sorteo sabíamos que esto iba a ser mágico. Estamos hablando de Donovan, del Galaxy. Sin espacio a dudas, sabía que esto sería especial”, dijo Clarke luego del partido del miércoles en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Más de 10,000 vieron a los Islanders eliminar en el Loubriel al Galaxy. Otros 7,000 en Los Ángeles vieron la semana pasada a los Islanders golear al Galaxy 4-1.

La cita del 17 en el Loubriel inicia ante un Olimpia de Honduras que anticipó la eliminación de los Islanders y el pase del Galaxy, según un panorama que publicó el 15 de julio en el portal del club.

“Los compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf dan inicio el 17 de agosto, en donde enfrentará a rivales de peso con el Toluca (Campeón de México), el Galaxy y el Xelajú de Guatemala”, lee el artículo.

Olimpia es el campeón nacional de Honduras e hizo en julio varios fogueos en Estados Unidos como preparación para su Liga Nacional y la Champions.

Toluca de México también es campeón en su liga.

En casa mañana

Por otro lado, los Islanders ligueros permanecieron en Puerto Rico luego de la ‘sorpresa galáctica’ para reanudar su itinerario de la USL mañana ante el Miami FC, que está último en la Conferencia NASL.

Los Islanders toman su itinerario de agosto luego de jugar para 2-3-1 en julio, lo que, sin embargo, no fue suficiente para salir del sótano de la Conferencia USL.

Tal vez los Islanders coperos se presenten el sábado para enfrentar a los Blues de Miami, al igual que los fanáticos que siguieron a los Islanders contra el Galaxy.

“Ojalá se presenten de nuevo el sábado”, señaló Clarke.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorListos para el baile los Islanders
Artículo siguienteArena critica condiciones
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa