Ocho equipos calificados a los cuartos de final, incluyendo al actual campeón Club América

 
Miami (miércoles, 21 de octubre de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó los enfrentamientos y el rango de fechas para los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16. 
 
Con un empate crucial en Honduras contra Motagua, la noche del martes, el campeón defensor, Club América, aseguró el primer lugar en su grupo y en la clasificación de los ocho equipos calificados. Como primer lugar, Club América tendrá la ventaja de recibir los partidos de vuelta en su estadio, siempre y cuando permanezca en la competencia. El Club América juagará en los cuartos de final ante el octavo clasificado, Seattle Sounders, en una serie de ida y vuelta, en febrero. 
 
También calificaron a los cuartos de final, en orden de su posición en la tabla final: DC United, Real Salt Lake, Santos Laguna, LA Galaxy, Tigres, y Gallos Blancos de Querétaro.  
 
Después de la finalización de la fase de grupos, el primer equipo de cada uno de los ocho grupos fue clasificado basado en el número de puntos que consiguió (la diferencia de goles fue utilizada como primer criterio de desempate). Esta clasificación produjo los emparejamientos 1 v. 8, 2 v. 7, 3 v. 6, y 4 v. 5, para los partidos a jugarse a principios del próximo año. 
 
Clasificaciones 
1.    Club América (MEX) – 10 puntos, +7 GD
2.    DC United (USA) – 10 puntos, +6 GD
3.    Real Salt Lake (USA) – 10 puntos, +3 GD
4.    Santos Laguna (MEX) – 9 puntos, +9 GD
5.    LA Galaxy (USA) — 8 puntos, +9 GD 
6.    Tigres (MEX) – 8 puntos, +2 GD
7.    Querétaro (MEX) – 7 puntos, +9 GD
8.    Seattle Sounders (USA) – 7 puntos, +3 GD
 
Seattle Sounders y LA Galaxy, junto con DC United y Querétaro, se calificaron a la fase de cuartos de final antes de la última semana de la fase de grupos, pero ahora podrán planear para su rival en la ronda de campeonato. DC United enfrentará a Gallos Blancos, mientras que el Galaxy lo hará ante Santos Laguna.
 
Real Salt Lake consiguió su pase a los cuartos de final con una victoria de 1-0 ante el Municipal de Guatemala este martes pasado. Real Salt Lake ahora enfrentará a Tigres en los cuartos de final. El equipo de la Liga MX consiguió su pase a los cuartos de final empatando 0-0 con CS Herediano en Monterrey la noche del miércoles. 
 
Los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16 comenzarán durante la última semana de febrero, con los partidos de ida entre el 23 y 25 de ese mes. Los partidos de vuelta de los cuartos de final tendrán lugar entre el 1 y 3 de marzo. Las fechas exactas y los horarios para todos los partidos de cuartos de final serán anunciados por CONCACAF en el futuro cercano.  
 
Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16 – Cuartos de Final, Partidos de Ida (Feb 23-25)
(8) Seattle Sounders vs. (1) Club América 
(7) Querétaro vs. (2) DC United
(6) Tigres vs. (3) Real Salt Lake
(5) LA Galaxy vs. (4) Santos Laguna
 
Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16 – Cuartos de Final, Partidos de Vuelta (Mar 1-3)
(1) Club América vs. (8) Seattle Sounders
(2) DC United vs. (7) Querétaro
(3) Real Salt Lake vs. (6) Tigres
(4) Santos Laguna vs. (5) LA Galaxy
 
Las fechas provisionales para las semifinales son las siguientes; 15 al 17 de marzo para las semifinales de ida y 5 al 7 de abril para las de vuelta. 

El ganador de la serie Club América – Seattle Sounders enfrentará al ganador de Santos Laguna – LA Galaxy. Los equipos que sobrevivan de las series entre DC United – Querétaro y Real Salt Lake – Tigres disputarán la otra semifinal. 
 
La gran final de ida y vuelta será disputada durante las dos últimas semanas de abril del 2016. 
 
La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank es el torneo de clubes más prestigiosos de la región, calificando a su campeón directamente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El actual campeón de la Confederación, Club América, participará en la edición 2015 del Mundial de Clubes en Japón, a finales de este año.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Comentarios

Comentarios