Domina el Puerto Rico BFC en amistoso internacional al FC Red Star Zürich

0
image
Red Star Zurich (Foto: PRBFC)

BAYAMÓN, PR – El Puerto Rico BFC (PR BFC) venció con autoridad al equipo suizo FC Red Star Zürich 3-0 en amistoso internacional celebrado en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Goles del central Steven Estrada, Elliot Vélez y Eduardo “Waldy” Jiménez le dieron la victoria al conjunto azul al frente de más de dos centenares de  personas.

“Vinimos con mucha ilusión a hacer este partido. Fue un partido bastante físico y hemos tenido algunas oportunidades de gol” señaló por su parte Lorenzo Guerrero, Director Técnico del FC Red Star Zürich. “Algunos jugadores no estaban al cien por ciento debido al largo viaje que tuvimos, más los entrenamientos. Igual así creo que estuvimos a la par en la primera mitad, pero es muy duro irse al vestuario después de habernos encajado 2 goles”, añadió.

Por su parte el PR BFC, dirigido por Aurelio Ruiz fue de menos a más en la primera parte. Su primer gol llegó de cabeza por el central Steven Estrada luego de un tiro de esquina de Raúl Rosales al minuto 44.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Aprovechando el momemtum, Raúl Rosales nuevamente sacó un tiro que el portero Marcus Meier desviaría a una mano pero el rebote le quedaría a Elliot Vélez para que la mandara a guardar de cabeza en la bolsa contraria y poner el 2-0 en el tiempo agregado.

En la segunda mitad se vio más velocidad por parte del PR BFC con Eloy Matos, Raúl Rosales, Anthony “Toño” Martínez y Carlos Martín combinándose al frente.

El último gol vendría gracias al boricua Eduardo “Waldy” Jiménez quien se fue a la carrera y en uno a uno frente al portero, éste la depositaría cruzada para elevar la pizarra a favor con el 3-0 y hacer explotar en celebración a la fanaticada.

En la continuación de la pre temporada del PR BFC, éstos se enfrentarán este próximo domingo, 23 de febrero ante el Fénix de Vega Baja en la acción de la Cuarta Copa Ciudad de Bayamón en el Bayamón Soccer Complex 1 a partir de las 4:00 p.m.

Agradecimiento de los visitantes

Entretanto, Lorenzo Guerrero aseguró sobre su estadía en la Isla, “Todos quedamos encantados con el calor y la amabilidad de todas las personas que estuvieron en contacto con el club en sus días en la isla”. El español agradeció personalmente al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y al Licenciado Jaime Lamboy por la ayuda brindada a su onceno además a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y al Sr. Dariel Collazo por facilitarle las instalaciones para que el club pudiese entrenar con normalidad.

Comentarios

Comentarios