Lunes 25 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En entrevista exclusiva con este medio, Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC afirmó que su club estará afrentando el venidero campeonato nacional en búsqueda de regresar a ser campeones.

La filosofía del club no cambiará, puesto que el Bayamón FC estará afrentando el campeonato con Frank Arias en el banquillo del Estadio Juán Ramón Loubriel. La “maquina azul”, como se le ha denominado al conjunto rayado bayamonés, ha estado participando de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que serán el único equipo que participará de la Liga Profesional con una pre-temporada con equipos profesionales extranjeros.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Y las críticas han llovido sobre el club bayamonés por los malos resultados, no obstante para Alberto Santiago, los resultados en la Liga de Campeones no tendrá efecto negativo en su plantel de cara al campeonato nacional: “La realidad de nuestro fútbol local es la misma y es un equipo contendor en la Liga local. No todo el mundo lo ve objetivamente y piensa que son resultados que no son favorable
para el fútbol local. Estamos lejanos del fútbol de Guatemala y Mexico”. Santiago también añadió que “analizandolo partido a partido, no podemos estar molestos por que hay muchas más realidades más allá de esto. La comparativa con los Islanders no es justa pues estaban jugando en la tercera liga profesional de mejor paga en la CONCACAF”.

Para Santiago el no haber podido participar de la National Premier Soccer League, considerada por la federación estadounidense como parte de su cuarta división, tuvo mucho que ver en los resultados de la Liga de Campeones.

No obstante, Santiago entiende que deben estar entre los favoritos para clasificar a la pos-temporada de la Liga Profesional. “Fue un halago haber llegado a la final (de la Súper Copa Gigante) porque nos representó el equipo Sub20 con apenas 3 jugadores del equipo principal; más que contento de haber llegado a la final. La intención es estar en los equipos de cabeza de clasificación e ir por el campeonato” contestó Santiago en relación a la meta del club de cara a la venidera temporada tras haber quedado subcampeones de la Súper Copa Gigante.

La plantilla del club debe consistir de la base principal de los jugadores boricuas que están militando en la Liga de Campeones como Alexis Rivera, Carlos Rosario, Eloy Matos, Andrés Pérez entre otros. En cuanto a los refuerzos todavía no han decidido cuales serán los que participarán con la plantilla en la Liga Profesional, ya que la regla de la Liga limita a 5 extranjeros en la plantilla.

Sobre los planes de mercadeo del club, y principalmente sobre los pases de temporada, Santiago dijo: “Posiblemente hagamos un package e informaremos más adelante. Estamos a la espera del calendario final de la Liga y poder ofrecer alternativas a los fanaticos”.

“Nosotros como tal no hemos hecho muchos esfuerzos en los pasados torneos para atraer fanaticadas por que eran torneos iregulares. Hay que ser cuidadosos ya que al fantico no se le puede fallar. Obviamente ahora con la Liga Profesional si tendremos esfuerzos de hacer lo necesario para que vayan a la cancha” concluyó el presidente del club.

En cuanto al tema del torneo femenino de la Liga Profesional Santiago dijo: “No se nos ha contestado nada concreto sobre el torneo femenino, y estamos analizando lo que va a pasar”. Santiago dejó la puerta abierta para participar de la Liga Superior Femenina que está siendo organizada pora la Federación.

Sobre los Puerto Rico Islanders

Este medio también aprovechó para preguntarle a Alberto Santiago sobre el regreso de los Puerto Rico Islanders y como afectaría el mismo al club: “De verdad que la premicia es especulativa, mas allá de un artículo de periódico. A nosotros no se no ha informado nada desde la admnistración del estadio o del Municipio. No debe haber ningun problema, ya hemos convividos juntos, y nos alegraría su regreso. Se puede trabajar en conjunto con ellos”.

Comentarios

Comentarios