Martes 24 de febrero de 2015
Nicole García | FBNET

Con 19 años, Ashley M. Rivera Suárez es la número uno en la tabla de goleadoras de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La estudiante, que cursa el segundo año en el RUM, asegura sentirse más preparada física y mentalmente esta temporada, y no es para menos, lleva 14 goles en 4 partidos. “Entro al partido lista para cualquier toma de decisión o acción, cosa que no hacia el año pasado”, señaló Rivera.

Actualmente estudia un bachillerato en química, pero desde los ocho años se comenzó a desempeñar como jugadora de futbol, cuando vivía en Estados Unidos. Motivada por su padre, quien también practicaba este deporte, Rivera comenzó en el equipo de recreación del club BAYSL en Florida, donde se crió. “Pude apreciar y enamorarme del fútbol cuando vi su entrega y esto me motivó a seguir sus pasos”, explicó la jugadora refiriéndose su padre. Más tarde formó parte del Newsome High School, donde describe su experiencia como una muy competitiva por la calidad de los equipos a los que se enfrentó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En Puerto Rico ha jugado con Yagüez, las Indias de Mayagüez y el RUM, equipo con el que está jugando su segundo año en la LAI. Con “las juanas”, ha tenido una de sus mejores actuaciones. La joven, que además es fanática del Real Madrid, se refirió puntualmente al primer partido semifinal de la LAI el año pasado, contra las jerezanas de la UPI. “Me acuerdo que ese juego era sumamente importante para nosotras porque era en casa y ahí siento que dejé mi corazón en la cancha, al igual que cada integrante de mi equipo. Todas tuvimos tremendo partido”, dijo la goleadora.

Esta temporada promete ser una de las mejores para la joven jugadora, ya que en su primer partido le anotó cinco goles a las Guaraguao de la UPR de Utuado. Aunque reconoce que este año el torneo es más competitivo, se muestra confiada en el trabajo y la actitud de su equipo para cumplir sus metas y llegar lo más lejos posible.

Definitivamente, Rivera es una de las principales jugadoras a seguir en este torneo interuniversitario.

Foto: John Fernández

Comentarios

Comentarios