Miércoles 25 de enero de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET

San Germán, Puerto Rico- Por segundo año consecutivo los Islanders, luego de ser invitados, no participarán de la división profesional.

Aunque todavía no han recibido confirmación oficial de parte de las autoridades del fútbol caribeño sobre su participación en la Copa de Campeones de la Unión de Fútbol Caribeña (CFU), torneo clasificatorio para la Liga de Campeones de CONCACAF, los Puerto Rico Islanders ponen en riesgo su participación en el torneo del 2013. Esto, tras Antonio Cabrero, presidente de la Comisión de los Profesional de la Federación, confirmar en exclusiva que Sao Nieves informó ayer a la liga que la directiva naranja no se había podido reunir para tomar una decisión.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Puesto que ayer era la fecha límite para que los equipos interesados sometieran cartas de aceptación de las reglas y esquema organizacional de la liga, solamente 7 de los 9 que habían mostrado interés presentaron las cartas. Entre los 7 clubes que presentaron las cartas se encuentran: Sevilla FC Puerto Rico, Bayamón FC, Leones FC Ponce, Mayagüez FC, Caguas Huracán FC, Club Atlético River Plate Puerto Rico, y con dispensa especial la Caribbean University.

Por su parte, Puerto Rico United anunció ayer que se retirarían de la liga, esto, tras afrontar serios problemas económicos en la pasada temporada, e incluso haber sido suspendidos del torneo final de la Puerto Rico Soccer League el pasado verano.

Por otra parte, Cabrero explico que la liga estará ayudando a Sevilla FC, Mayagüez, y River Plate para lograr conseguir el apoyo municipal requerido. De estos, según Cabrero, el  club que más cuesta arriba que lo tiene es el River Plate, debido a los problemas que han confrontado con el municipio de Fajardo.  Según informo Cabrero, “todos los equipos aceptaron el reglamento y las condiciones reglamentarias. Algunos hicieron solicitudes para que se ayuden con los contactos municipales”.

La Liga ahora procederá a evaluar las solicitudes de los equipos solicitantes y estarán llegando a una decisión final en los próximos días.

Comentarios

Comentarios