viernes, julio 12, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasLiga Atlética InteruniversitariaLas jerezanas sorprenden a las tigresas y se quedan con el oro...

Las jerezanas sorprenden a las tigresas y se quedan con el oro en el fútbol LAI

-

spot_img
Las jerezanas celebran su campeonato en el campo del Centroamericano. por Adrian Rivera.

Mayagüez, Puerto Rico – Luego de una emocionante temporada, finalmente han sido establecidos los tres equipos medallistas del torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y las jerezanas se quedaron con el oro.

Como parte del Festival Deportivo de las Justas LAI, los partidos por la medalla de oro y de bronce fueron celebrados esta semana en el Estadio Centroamericano en Mayagüez.

Comenzando con el partido del tercer lugar en el cual las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez, dominaron a las pioneras de la Católica. El equipo del Colegio quienes venían de una dolorosa derrota en una tanda de penales ante las jerezanas, vinieron con hambre de gol y con ganas de desquite y eso fue exactamente lo que hicieron ganando el partido 4-0.

Dominando durante todo el partido con goles anotados por Anaís Montalvo, Lissbeth Altieri, Carla Meléndez y un autogol. Las Juanas quienes buscaban repetir como campeonas tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

En la gran final, un partido celebrado bajo una fría lluvia escandalosa, vimos a las tigresas de la Universidad Interamericana enfrentarse a las jerezanas de la UPR de Río Piedras.

Un partido de ida y vuelta, muy cerrado y que no vió ningún gol antes de los 90 minutos. Ambas defensas lucieron muy sólidas y aunque ambos equipos estaban llegando a la portería ninguno encontraba el último toque para convertir.

No fue hasta la primera parte del tiempo extra que Karolina Mejías llegó al área y consiguió una falta dentro de la misma, que les concede un controversial penal a las de rojo.

Yarielys Maldonado fue la anotadora del único gol del partido via penal. Por Génesis Ortiz.

Yarielys Maldonado, goleadora de las jerezanas, convirtió con éxito el penal que fue suficiente para darle la victoria dorada a las de la IUPI, ganando el partido 1-0.

Las tigresas pierden su segunda final al hilo y se llevan la medalla de plata.

Las Jerezanas se llevan el oro luego de vencer a los dos equipos que eran considerados los favoritos y es la primera vez desde que se disputa el torneo femenino de fútbol que la universidad gana el torneo en la rama femenina desde el 2014.

Además es la primera vez que tanto gallitos y jerezanas ganan campeonatos en el mismo año. La última vez que una universidad logró dicha gesta fue en el 2017 cuando los tarzanes y las juanas ganaron el tricampeonato y bicampeonato respectivamente.

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...