Martes 3 de abril de 2012

Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- 4 goles de la joven Carol Santiago fueron lo suficiente para llevar a Caribbean a una urgente victoria ante Cayey.

Foto por Natalia Torres
Las visitantes Gryphons de la Caribbean University, necesitan una victoria para asegurar su pase a la post-temporada. Y lo lograron goleando.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La UPR de Cayey, que sin importar el resultado tenía el segundo lugar asegurado, no contaba con su XI inicial. Cayey venía con un medio campo debilitado tras la joven Natalia Carrasquillo lesionarse y estar a la espera de una visita al quirófano. Fue esta debilidad en el medio campo, que Caribbean explotó, ya que las Gryphons aprovecharon el contra golpe para coger de sorpresa a las terneritas en varias ocasiones.

Sería Cayey quien abriese el marcador. Al minuto 18, Viviana Fiol en una jugada personal puso el primer gol del partido.

Al minuto 40, vendría el primer tanto de Carol Santiago, quién recibiría un pase en un momento en el que la portera de Cayey se encontraba fuera de la portería, tras salir a defender el primer tiro. Santiago haría un tiro de larga distancia hacia la esquina superior derecha de la portería, dejando el balón imparable para la joven portera.

Al minuto 43, la capitana de Cayey, Michelle, pondría a Cayey nuevamente en la delantera.

Luego de los primeros 15 minutos de la segunda mitad, lo demás sería un monólogo de Carol Santiago, quién juega para el Guayama FC en la Liga Superior. A los minutos 23, 25, y 35, la joven pondría los 3 goles que impulsarían a las Gryphons a la tercera posición en la tabla.

Foto por Natalia Torres

La única amonestación del partido se la llevaría Paola Serrano, la capitana de la Caribbean University, al minuto 38. Esto, tras el central alegar que estaba perdiendo el tiempo en el saque de banda.

Tras la victoria de las Gryphons, los cruces de semifinales son los siguientes: UPR Rio Piedras v. UPR Mayagüez, y UPR Cayey v. Caribbean University. Los cruces de semifinales comienzan la semana que viene el martes 10 y el partido de vuelta el jueves 12 de abril. Aunque, la serie entre UPR Rio Piedras y UPR Mayagüez, pudiera tener cambios en la agenda, debido a que el técnico de Mayagüez, Marcelo Cavanna, llega a Puerto Rico el 10 de Abril.

Comentarios

Comentarios