Julián Rubio Sánchez jugó en el Barcelona, el Sevilla y la Selección.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Sevilla Puerto Rico, campeón de la liga boricua de fútbol profesional (PRSL), ha contratado a un técnico español de experiencia mundialista para guiarlos de ahora en adelante, informó el presidente del club, Francisco “Curro” Martínez Cañavate.

El técnico contratado es Julián Rubio Sánchez, quien como jugador participó en clubes como el Barcelona, Sevilla y Albacete, dijo Martínez Cañavate.

Rubio Sánchez también llegó a formar parte de la selección española y ganó la Copa del Rey en las filas del Barcelona en el 1980-81. Además, ha sido dirigente del Albacete y el Sevilla, además de varios clubes de segunda división como Huelva, Elche, Ejido y Cádiz.

“Es un hombre muy calificado. Él quería dar un giro a su vida, porque se vio afectado por unas circunstancias personales, y cree que venir a impulsar el fútbol en Puerto Rico se ajusta a lo que estaba buscando”, comentó Martínez Cañavate.

El Sevilla Puerto Rico ganó al primera edición de la PRSL y se prepara para incursionar en su primera eliminatoria caribeña para la Liga de Campeones de la Concacaf (LCC), impulsado por el respaldo de su club matriz en España, el Sevilla FC.

“Este fin de semana arrancan los entrenamientos”, dijo Martínez Cañavate, quien recién acaba de regresar de un viaje a Andalucía, donde llevó a cabo varias gestiones con el Sevilla FC.

“Julián estaría llegando la próxima semana. Una vez llegue y conozca a los jugadores, contactaremos al Sevilla FC para que nos envíe al jugador que sea necesario. Ya hay una lista preparada con los candidatos para eso, entre ellos unos defensores y un delantero al que se le quiere dar más taller internacional”, dijo Martínez Cañavate.

“Tenemos una meta primera de eliminar al Hoppers (de Antigua) y el Tampete (haitiano, que se espera elimine al Alpha United guyanés) y llegar a (las semifinales en) Trinidad y Tobago. Ahí, el Sevilla FC nos mandaría más refuerzos. Y si entramos a la fase de grupos (de la LCC) nos enviarían a otros jugadores de experiencia en primera, como Jesuli”, aseguró Martínez Cañavate, en alusión al mediocampista español.

En la próxima temporada, el Sevilla Puerto Rico, que jugó la temporada inaugural en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, tendrá como sede el Roberto Clemente, de Carolina.

“Ya hicimos las gestiones para cambiar la superficie y poner una que se ajuste a los estándares de la FIFA. Nos va a costar bastante pero creemos que es necesario dar ese paso para impulsar el fútbol aquí”, dijo.

Julián Rubio Sánchez
Técnico del Sevilla Bayamón
Nació el 28 de enero de 1952, en Monte Alegre del Castillo, Albacete
Debutó como jugador con el Sevilla en el 1975

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior19 jugadores repiten con los Islanders
Artículo siguiente‘La Tropa’ zurra al campeón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa