El DC United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, le ganó 2-1 en partido amistoso. Fue el primer compromiso de los Islanders en casa en el 2009.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

El estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, hogar de los Islanders de Puerto Rico, cobró vida anoche cuando los seguidores naranjas irrumpieron en sus graderíos para respaldar al onceno en su primer partido del 2009 en suelo boricua.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero la emoción duró poco porque el onceno boricua fue derrotado 2-1 por el DC United, de la Major League Soccer (MLS), la principal liga de fútbol profesional de Estados Unidos.

Los Islanders salieron agresivos en los primeros minutos, creando varias ocasiones de gol. Noah Delgado y la nueva dupla de delanteros naranjas, Martin Núñez y Nick Addlery, estuvieron cerca de abrir el marcador.

Apenas a los cinco minutos de juego Scott Jones bajó por la izquierda, lanzó un centro largo que Addelry cabeceó al punto de penal, donde Núñez remató. El portero visitante Nick Platter alcanzó a tapar, pero Sandy Gbandy volvió a rematar y la defensa sacó al fondo un balón que pareció haber rebasado la línea de gol, pero que finalmente no fue decretado.

Delgado tuvo otros dos cabezazos que buscaron el gol, pero en ambos casos Platter atrapó el balón.

Los visitantes necesitaron casi media hora para pisar el área defendida por el portero Bill Gaudette. El mediocampista Jaime Moreno y el delantero Francis Doe fueron los que más inquietaron a la defensa naranja. Los visitantes tuvieron más la pelota al cierre del primer tiempo, pero se fueron a los vestidores con el marcador sin alterarse.

El United salió mejor en la segunda parte, controlando el mediocampo y fijando los tiempos para contrarrestar la velocidad de los Islanders.

Al minuto 57 el United abrió el marcador. Cristian Arrieta cometió falta cerca del área. Christian Gómez tiró ajustado sobre la barrera y su disparo se coló a la derecha de Gaudette para el 1-0 a favor del United.

Los Islanders intentaron igualar y tocaron el área de Platter en dos ocasiones, pero sin anotar.

United volvió a la carga y, al minuto 66 tras un rebote defensivo en el área de los naranjas, Clyde Simms lanzó desde lejos un disparo que no tenía mucha potencia pero si buena colocación y se metió al fondo de la portería de Gaudette, para el 2-0.

El dirigente Colin ‘General’ Clarke hizo entonces varios cambios, mandando a la cancha a James Marcelin, Andrés Cabrero, Kendall Jagdeosinh y Fraser. El trabajo de recuperación de Marcelin le devolvió más control del mediocampo a los naranjas.

Hacia el final del partido, Sandy Gbandi se perdió una de las mejores oportunidades de los Islanders.

También el United, con N’Silu y Luciano Emilio, falló dos veces ante Gaudette.

Al 89, le llegó el del honor a los locales y finalmente los fanáticos pudieron gritar el gol. Jonathan Steele fue derribado en el área y el árbitro decretó el penal. Arrieta cobró puso el 2-1 final.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFogueo de altura
Artículo siguienteLa Tropa Naranja cae frente al United
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa