El presidente de WIPR, Pedro Rúa (izquierda), explicó que llegó a un acuerdo con la productora Maritza Casiano (derecha) para la transmisión del partido, pero que el cuerpo técnico de la Roja fue el responsable del equipo que se utilizó. (Archivo)

viernes, 17 de agosto de 2012
Pablo J. Maldonado /primerahora.com

Se lavan las manos a ambos lados del Atlántico.

“Disposiciones tácticas imposibles, marcadores que se mueven sin sentidos y cámaras que no dejan de temblar. Es lo que pasó en el Puerto Rico-España”, resume el portal especializado en deportes.El portal eurosport.com dedicó un artículo completo a las fallas en la transmisión del partido amistoso entre la selección campeona del mundo y de Europa y el onceno boricua.
Entre las críticas más insistentes se destacan desde la infografía con la alineación de la escuadra ibérica hasta los movimientos de las cámaras y los errores en el marcador en pantalla.

El impacto fue tal que el sindicato de trabajadores de Radio y Televisión Española (RTVE) pidió la renuncia ayer del director de Deportes de la televisión estatal de España, según informó ayer Inter News Service (INS).
La petición se debe a que no se exigió un “mínimo de calidad” a la producción de la Isla, según expuso el sindicato en el medio español Ver Tele.
Por si fuera poco, los trabajadores de RTVE pidieron disculpas a los españoles “por la penosa transmisión” y responsabilizaron a los puertorriqueños por las deficiencias televisivas, según INS.

Se defiende WIPR

Mientras, en suelo boricua, el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Pedro Rúa, explicó mediante comunicado de prensa que la “unidad de producción utilizada para la transmisión del partido fue traída del exterior”.
“Nosotros ofrecimos el uso de nuestra unidad de televisión en alta definición para la producción del juego, pero… los representantes técnicos de la Roja optaron por utilizar otra unidad de televisión traída del exterior. La participación del canal se circunscribió al uso de nuestros camarógrafos en las cámaras traídas exclusivamente para el evento, bajo las instrucciones del personal técnico de la Roja”, añadió Rúa.
El presidente de WIPR insistió en que “la mejor opción para el juego hubiera sido producirlo con el equipo técnico y humano” de WIPR.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.