La selección nacional de fútbol de Puerto Rico prepara su regreso a los entrenamientos con miras a dos partidos contra Nicaragua el 1 y el 3 de junio próximos.

Si bien el técnico nacional Jeaustin Campos aún mantiene en reserva la lista de jugadores convocados, las prácticas están pautadas para comenzar desde el lunes 28 de mayo en el Bayamón Soccer Complex.

Estos partidos serán la revancha de los dos partidos que la selección local jugó en Nicaragua a fines de febrero como parte de la reactivación del fútbol boricua en fechas FIFA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sobre los pasados partidos con Nicaragua, Campos señaló “fuimosen la isla empezando por las selecciones menores en donde estamos haciendo enfasis y que tenemos eliminatorias en julio para los mundiales de categorias 17 y 20, porque nuestra meta será competir con autoridad suficiente para el mundial 2018.

«Ademas no podemos olvidar el gran objetivo que tenemos: desarrollar el futbol de alta competencia en la isla empezando por las selecciones menores en donde estamos haciendo enfasis y que tenemos eliminatorias en julio para los mundiales de categorias 17 y 20, porque nuestra meta será competir con autoridad suficiente para el mundial 2018» finalizó el técnico.

La selección nica se llevó las dos victorias como local sobre Puerto Rico con marcadores 1-0 y 4-1. En el primer partido el gol cayó en el último minuto, mientras que en el segundo amistoso, la tropa nicaragüense dirigida por el español Enrique Llena dio vuelta el marcador tras recibir un gol del defensa puertorriqueño Cristian Arrieta al minuto 10.

Nicaragua logró empatar las acciones al minuto 41, con anotación del delantero Ricardo Vega, pero a los 56 el conjunto boricua sufrió la pérdida de Álvaro Betancourt por doble tarjeta amarilla, lo que obligó a Puerto Rico a replegarse y recibir un intenso ataque por parte de Nicaragua.

El delantero nicaragüense Alex Villanueva convirtió un doblete a los minutos 73 y 78 para colocar el marcador 3-1, mientras que Eliud Zeledón selló el marcador al minuto 91.

En aquél último partido internacional jugaron para la selección de fútbol de Puerto Rico: Eric Reyes; Anthony Vásquez, Alexis Rivera, Richard Martínez, Carlos Rosario (m.74 Chris Megaloudis), Cristian Arrieta (m.72 Franco Gamero), Noah Delgado, Andrés Pérez (m.50 Alex Oikkonen), Joseph Marrero (m.89 Emilio Cordero), Álvaro Betancourt y Héctor Ramos (m.75 Franco Gamero).

Por Nicaragua sudaron la camiseta: Diedrich Téllez (m.71 Denis Espinoza); Donald Parrales, Nasser Valverde, Alejandro Tapia (m.71 Salvador García), Erick Téllez (m.61 José Quijano), Marcos Méndez (m.66 Samuel Wilson), Marcos Román (m.55 Félix Rodríguez), Oscar Canales (m.45 Eliud Zeledón), Henry García, Axel Villanueva y Ricardo Vega.

El árbitro Oscar Dávila, de Nicaragua, mostró tarjeta amarilla a los nicaragüenses Erick Téllez (m.20) y Alejandro Tapia (m.60) y a los puertorriqueños Carlos Rosario (m.15) y Álvaro Betancourt (m.24 y m.56), quien resultó expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Nicaragua está ubicada en la posición 144 del ranking de la FIFA, mientras que Puerto Rico está ubicado en el puesto 113. Al respecto, el entrenador Campos declaró “el ranking es una referencia nada más, no es algo que me preocupa hoy, muchos países han estado muy arriba en la tabla de esos números de FIFA, pero luego no clasificaron a un Mundial, sólo por poner un ejemplo. No podemos correr antes de caminar, lo mejor es ir quemando etapas para lograr los objetivos a corto plazo”.

 Finalmente, el técnico de la selección nacional de fútbol de Puerto Rico agregó que contra España pondrá sobre el terreno a los jugadores más experimentados, pero para ello aún faltan tres meses.

Comentarios

Comentarios