Foto: Archivo
San Juan, PR.- La selección puertorriqueña femenina de fútbol Sub20 partió ayer hacia Santo Domingo, de camino hacia Haití, para tener juegos de fogueo contra República Dominicana, previo a las eliminatorias mundialistas que se celebrarán la semana entrante en Puerto Príncipe.
 Las jugadoras convocadas fueron la portera Sandra Rolón (Bayamón FC), las defensas Ángela Aponte, (Bayamón FC), Miosoty García Menéndez, (Leal Arecibo), Natalia González Barrios (Bayamón FC), Paris Nicole Lozada Reyes (Caribbean Star), Annie Lee Méndez‐Corsino, (Dep. Barbosa), Thalia D. Rivera Collazo, (Caribbean Star), Michelle Marie Torrech Pérez (San Lorenzo). 
 A ellas se suman las mediocampistas Nicole Aponte (Águilas de Añasco), Melissa Kelly Farrell (Dorado), Marie Ed Sostre Carmona (Caribbean Star), Laura Suárez Ayala (Bayamón FC), Caroline Marie Torres Solís (Caribbean Star), Nicole Rodríguez y Diana Carolina Aponte Pieras (ambas de NCAA), junto a las delanteras Florimal De Jesús Azor, (Añasco), Andrea Del Valle (Caribbean Star), María Del Carmen Román Martínez (Bayamón FC), Karina Socarras Villalonga (Bayamón FC).
Se espera que en los próximos días se unan al grupo otras jugadoras que están terminando sus trámites y pasaportes. 
Según Anita Rabell, gerente de la selección femenina de Puerto Rico, más de 120 jugadoras participaron de los try-outs bajo la mirada del director técnico Jeaustin Campos, junto al cuerpo técnico compuesto por Marilys Acosta, María Inés Lugo, Bernice Nieto, Sergio Castro, la trainer Daylin Chacón y el utilero Carlos Lugo. Rabell agregó que para formar esta selección se hicieron cuatro try-outs en Bayamón, Caguas, Guayama y Mayagüez, con el concepto de brindar oportunidad de ser evaluadas a todas las jugadoras que se presentaran. 
“Cerca de 120 fueron evaluadas de forma objetiva, se hizo un corte inicial de 35 jugadoras y se hizo otra sesión en Bayamón y de allí ya se formó la preselección de 23 jugadoras que en la semana practicaron a sesión sencilla y luego en doble turno durante el fin de semana en el Albergue Olímpico de Salinas, donde fueron acuarteladas”. 
“Tenemos buen talento del patio, y hemos enfatizando en el desarrollo de jugadoras locales”, enfatizó la dirigente, que además apuntó que las féminas se albergarán en las instalaciones del Proyecto Goal, cuyas facilidades están enclavadas en las afueras de la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana. 
“Estos amistosos son importantes para que la selección femenina Sub20 adquiera roce internacional previo a las competencias en Haití la semana próxima por la clasificación a la copa mundial del 2012”, agregó Rabell.  
Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) explicó que cuando Barbados se dio de baja del torneo recibió una invitación de la CFU a principios de mes para participar y tras las consultas con el cuerpo técnico se aceptó la encomienda a pesar del poco tiempo para entrenar, ya que el torneo se jugará del 31 octubre al 4 de noviembre.
Sin embargo, la suerte parece sonreírle a la Sub20 femenina de fútbol ya que a último momento la representación de Islas Vírgenes Británicas (BVI) se retiró del Grupo C, que está compuesto por las boricuas junto el local Haití y San Cristóbal-Nieves. 
De esta manera, con ganar un partido, las jugadoras puertorriqueñas tienen opciones de pasar al octagonal final de CFU que se jugará más adelante para clasificar a los países que aspiran a ocupar un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 que tendrá lugar el año próximo en la República de Uzbekistán, país situado en Asia Central. El lunes 31 octubre las chicas de Puerto Rico se miden al local Haití, mientras que el miércoles 2 de noviembre las boricuas se verán las caras con las representantes de St. Kitts-Nevis.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.