Miami (viernes, 26 de abril de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y Scotiabank anunciaron el pasado viernes que Costa Rica será sede de la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank 2019. La competencia se llevará a cabo del 10 al 17 de agosto de 2019.

La edición 2019 del torneo de jugadores más jovenes de Concacaf, que se jugará en Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem de la Federación Costarricense de Fútbol, en San José, se disputará en dos etapas entre 16 clubes. El torneo comenzará con una fase de grupos. Después de la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los clubes restantes continuarán jugando por una posición en la competencia.

“Estamos orgullosos de llevar la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank por primera vez a Costa Rica. Scotiabank ha sido socio de Concacaf desde el 2014, y ha desempeñado un papel importante en nuestros esfuerzos para crecer el fútbol de clubes”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Este torneo ofrece una oportunidad para que los equipos juveniles de toda la región jueguen en una competencia con altos estándares internacionales”.

Anuncio

 

Los clubes participantes para la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank 2019 son (en orden alfabético por Asociación): Montreal Impact (CAN), Vancouver Whitecaps (CAN), Club Comunicaciones FC (GUA), Mount Pleasant Academy (JAM), Pioneros de Cancun (MEX), Rayados Victoria (MEX), Chapulineros de Oaxaca (MEX), Guerreros de Coahuila (MEX), Managua FC (NCA), ADFA Santa Ana (SLV), San Juan Jabloteh (TRI) and Philadelphia Union (USA). Los dos clubes participantes del país anfitrión, así como los representantes panameños y hondureños se confirmarán en una fecha posterior una vez concluyan los campeonatos locales.

“Scotiabank se enorgullece de apoyar este importante torneo por quinto año consecutivo, donde los jóvenes de la región de Concacaf pueden demostrar su talento y pasión por el fútbol”, dijo Clinton Braganza, Vicepresidente Senior y Jefe de Marketing de Scotiabank. “Creemos que a través de iniciativas deportivas como la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank, brindamos oportunidades de desarrollo a las generaciones futuras en las comunidades donde operamos, lo que demuestra el compromiso de Scotiabank de ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial. Scotiabank continúa apoyando este deporte a través del Programa Scotiabank Football Club, una plataforma global que promueve los valores de liderazgo, respeto, integridad, trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad. Desde el 2014, más de 450,000 jóvenes se beneficiaron del Programa Scotiabank Football Club en todo el continente”, concluyó.

Un sorteo oficial para organizar a los clubes participantes en grupos para la primera etapa se llevará a cabo el martes 30 de abril de 2019. El evento en vivo se llevará a cabo a las 6:30 pm hora del este, en el estadio del CF Monterrey, en Monterrey, México, antes de la final de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank entre Tigres UANL vs. CF Monterrey. Los fanáticos podrán seguir toda la acción a través de Concacaf.com.

En la edición anterior de la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank 2018, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, México, Los Angeles FC superó a Juniors Tampico 2-0 en la final, convirtiéndose en el primer equipo de los Estados Unidos en ganar la competencia.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.