Miercoles 5 de octubre de 2011
Javier Torres | La Esquina del Gol
javier23gol@gmail.com

El sueño de llegar a Brasil se le ha hecho difícil a los Boricuas, todavía sin tener un resultado favorable, a El Huracán Azul solo le queda de remedio ganar todos los partidos y esperar resultados para mantener vivo el sueño de Brasil 2014.
Este viernes 7 de octubre de 2011, los Boricuas enfrentaran a un rival
que ha tenido buenos resultados en esta Eliminatoria mundialista. Los Sugar Boyz de San Cristóbal y Nieves, vienen de ganarle 4-2 a Santa Lucía el pasado martes 6 de septiembre. Los 4 goles de St. Kitts, fueron anotados en el primer tiempo lo cual demostró la agresividad del equipo. Mientras tanto, una reacción un poco tarde de parte de Santa Lucía, no fue suficiente como para vencer a los rivales.
El partido de éste viernes, significa mucho para Puerto Rico. Una derrota o un empate prácticamente destruiría el sueño de pasar a la Tercera Ronda de las Eliminatorias. La selección local lleva una semana practicando lo cual une más al equipo. Vienen de una derrota 3-0 ante los Canadienses el pasado 6 de septiembre, derrota que para muchos significó el fin de Puerto Rico en las Eliminatorias a la Copa Mundial. Para otros todavía hay esperanza. Sólo hay que esperar cómo juegue el onceno Boricua en el partido del viernes.

Claves del Partido para Puerto Rico
  • Anotar- La clave principal y la más obvia es anotar. Porque la incluyo? Pues en los últimos 2 partidos, El Huracán Azul ha tenido muy buenas oportunidades para anotar y no las
    aprovechan. Ejemplo de ellas es en el partido contra St. Kitts el 2 de septiembre, Chris Megaloudis tuvo unas cuantas claras para anotar y no lo hizo.
  • Organizarse defensivamente- En el partido ante Canadá, se pudo observar algunos errores ofensivos que se pudieron haber prevenido. Ejemplo de ello era atrasar el balón a el arquero Eric Reyes.
  • Siempre firme en el objetivo- No rendirse, no frustrarse son cosas que tienen que tener en mente. En éste tipo de partido, los jugadores tienden a dar el máximo de sí.
Partido Sumamente importante para los Boricuas
El partido de este viernes no tan solo define el continuar en éste torneo, sino que también significaría el valor y el orgullo de defender la camiseta de Puerto Rico en la cancha. Una victoria significaría mucho ya que sería el comienzo del progreso para el fútbol puertorriqueño. El sueño de llegar a una Copa Mundial de la FIFA ha estado en los sueños de muchos seguidores de la selección nacional a lo largo de los años.

Sin embargo, en los últimos 3 años hemos visto a una selección diferente a los de años anteriores. Hemos visto una selección que ha defendido con orgullo y con muy buenos resultados a Puerto Rico, claro con sus alta y bajas. El que estuvo el 14 de junio de 2008 en el partido ante Honduras donde empataron 2-2, sabe y conoce la capacidad que tiene el seleccionado boricua.
Pronóstico

En el partido anterior ante St. Kitts y Nevis el pasado 2 de septiembre, apenas era el primer de la selección luego de 1 año de ausencia y era el primer partido bajo el mando de Jeaustin Campos. Un 0-0 significó mucho para Puerto Rico pues nunca le habían podido sacar un buen resultado a los vecinos de St. Kitts. Sin embargo, vimos el potencial de Los Sugar Boyz St. Kitts y Nevis para mantener el 0-0. Puerto Rico jugó basante bien ante Canadá. Vuelvo y repito, solo nos faltó la definición. Mi pronóstico para éste partido es:
  • Puerto Rico 2-1 St. Kitts y Nevis- El Huracán Azul nos puede demostrar un mejor partido en la cancha y lo tiene que hacer el viernes.
Para más info visita mi página: http://elhuracánazulpr.blogspot.com

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.