Noah Delgado (der.) y Joseph Marrero durante la práctica de ayer de la selección boricua.  (Primera Hora / Juan Luis Martínez )

miércoles, 5 de octubre de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La mejoría en el campo de entrenamiento es notable para la Selección Nacional de Puerto Rico.

Pero el reto será demostrar ese progreso en el campo de batalla el próximo viernes, cuando la Selección reciba a San Cristóbal y Nieves en la tercera jornada del Grupo D de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ayer, bajo una tarde lluviosa, el equipo boricua realizó un partido intraescuadra en el cual el técnico nacional Jeaustin Campos probó, lo que perfila, como la alineación titular el próximo viernes, cuando Puerto Rico busque su primera victoria en la eliminatoria luego de un empate y una derrota.

Fue el tercer día consecutivo en el cual se realizó una doble sesión de entrenamiento con toda la plantilla luego de celebrar un minicampamento la pasada semana.

“Nos hemos acoplado bien y, como siempre, hay dos o tres puntitos que tocar entre mañana (hoy) y el día antes del partido. Pero la mejoría ha sido del cielo a la tierra”, evaluó el mediocampista Alexis Rivera luego del entrenamiento.

Campos formó ayer con Héctor “Pito” Ramos y Chris Megaloudis como delanteros; Andrés Cabrero, Noah Delgado, Andrés Pérez, Petter Villegas y Rivera como mediocampistas y una defensa de tan sólo tres jugadores: Scott Horta,Cristian Arrieta y Richard Martínez. La portería estuvo defendida por Gabriel González.

“¡Vamos, vamos, que quedan tres días para el juego!”, gritaba un animado Campos a sus jugadores durante la sesión de ejercicios.

Durante el intraescuadra, destacó el juego desde el fondo, con el uso de Cabrero y Rivera como atacantes por las bandas. Ramos lució con tres de los seis goles anotados.

“Estamos trabajando en elaboración de juego, en que todos los muchachos tengan el conocimiento de hacia dónde vamos a jugar, cómo vamos a jugar, tener una buena posesión de pelota y sabernos el juego”, explicó Campos a Primera Hora concluída la práctica.

“Es el cambio de mentalidad que necesitamos para no ir tan al frente siempre, no ir tan vertical y no jugarnos la suerte de perder y ganar la pelota. La idea es tener un poco más de posesión de balón y saber quienes son los que van a atacar, quienes van a defender”, añadió Campos.

Puerto Rico ya visitó a San Cristóbal y Nieves el pasado 2 de septiembre, partido que terminó empate, 0-0. Luego, los boricuas perdieron, 3-0, ante Canadá.

Comentarios

Comentarios