miércoles, 5 de octubre de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
La mejoría en el campo de entrenamiento es notable para la Selección Nacional de Puerto Rico.
Pero el reto será demostrar ese progreso en el campo de batalla el próximo viernes, cuando la Selección reciba a San Cristóbal y Nieves en la tercera jornada del Grupo D de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Ayer, bajo una tarde lluviosa, el equipo boricua realizó un partido intraescuadra en el cual el técnico nacional Jeaustin Campos probó, lo que perfila, como la alineación titular el próximo viernes, cuando Puerto Rico busque su primera victoria en la eliminatoria luego de un empate y una derrota.
Fue el tercer día consecutivo en el cual se realizó una doble sesión de entrenamiento con toda la plantilla luego de celebrar un minicampamento la pasada semana.
“Nos hemos acoplado bien y, como siempre, hay dos o tres puntitos que tocar entre mañana (hoy) y el día antes del partido. Pero la mejoría ha sido del cielo a la tierra”, evaluó el mediocampista Alexis Rivera luego del entrenamiento.
Campos formó ayer con Héctor “Pito” Ramos y Chris Megaloudis como delanteros; Andrés Cabrero, Noah Delgado, Andrés Pérez, Petter Villegas y Rivera como mediocampistas y una defensa de tan sólo tres jugadores: Scott Horta,Cristian Arrieta y Richard Martínez. La portería estuvo defendida por Gabriel González.
“¡Vamos, vamos, que quedan tres días para el juego!”, gritaba un animado Campos a sus jugadores durante la sesión de ejercicios.