Pocos dudaron de la capacidad de este chico nacido en la Provincia de Córdoba, Argentina, es decir, sabían que el argentino estaba para grandes cosas. Tras solo tres temporadas en el fútbol de su país, Pastore dio un gran salto en su carrera con su llegada a la Serie A para ser parte de un gran equipo como el Palermo. Solo una campaña en Italia le bastó para ser convocado a la selección mayor, que en aquel momento era liderada por el mítico Diego Armando Maradona. Fue aquel debut ante una selección de cataluña en 2009 que encaminó al joven de 22 años a comenzar otra gran etapa futbolítica de su carrera.
Además de ser miembro de la escuadra argentina que jugó en el pasada copa mundial 2010 celebrada en Sur África, aún no ha recibido los minutos suficientes para ratificar su calidad, liderazgo y arte que podría brindar a la albiceleste. Hasta el momento, su mayor aventura acaba empesar esta temporada en una gran nación europea, Francia. El Paris Saint Germain, conocido mejor como el PSG, se hizo de sus servicios en el mercado de fichajes de este pasado verano.

Una suma de $45 millones fueron las que hicieron que el cordobés se marchara a un equipo histórico de dicho país. Jugadores como Ronaldinho, Anelka, Makélélé, han dejado su huella en este club a través de los años y este nuevo fichaje no será la excepción. En esta temporada, Pastore se ha convertido en un líder de equipo ha tan corta edad y rodeado de grandes jugadores. Este verano se habló mucho sobre su fichaje y el posible destino del jugador, por el momento no ha tomado una mala decisión, esta podría ser una gran oportunidad para luego dirigirse a otro territorio europea.

Hasta el momento el argentino se coloca en el segundo puesto de la tabla de goleadores de la Ligue 1 con cinco goles y su equipo se encuentra en la primera posición de la tabla como líder solitario. Aún falta mucho recorrido y el club estará disputando varias competiciones este año. La Europa League, Ligue 1, Copa de Francia son algunos de los torneos que estarán disputando, como objetivo, ganarlo todo.
El PSG tiene nuevos dueños y adicional, nuevo director deportivo. Leonardo, ex jugador del equipo parisino y ex director técnico del AC Milán y Inter de Milán, fue elegido como guía para este nuevo proyecto que está creando el club capitalino. Además de traer juventud al equipo esta temporada, han fichado grandes jugadores como Jérémy Ménez, Mohamed Sissoko, Kevin Gameiro, Diego Lugano y sueñan con fichar al astro brasileño, Kaka’ y David Beckham.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.