Hoy a las 7:00 p.m. en el Rod Carew, los panameños reciben a los Islanders, donde el que gana clasifica.

Los boricuas entrenaron ayer a puerta cerrada, y al final el técnico dijo que esperan un partido duro.

Los puntos fuertes de ellos son el orden, que se defienden y agrupan bien, y que tienen algunos delanteros muy rápidos y hábiles. Es un equipo que contragolpea y juega al error contrario”. Miguel Mansilla. Director técnico del Tauro FC

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Alexander Da Silva
adasilva@prensa.com

¡Vencer o morir! es el lema que defiende hoy el Tauro FC cuando en el estadio Rod Carew reciba desde las 7:00 p.m. a los Puerto Rico Islanders, en el último partido del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo panameño marcha actualmente en la tercera posición con siete puntos, los mismos que los Islanders, por lo que el partido es catalogado de final, donde el que gane pasa directo a los cuartos de final.

Entrenan los toros

Desde muy temprano ayer en la Pedregaleña, el equipo taurino realizó sus últimos movimientos de cara al importante compromiso. Se les pudo observar muy motivados y sobre todo positivos, como bien apuntó su técnico Miguel Mansilla,

“Nosotros vamos a proponer el partido desde el principio, estamos obligados a ganar; aun cuando se sabe que tenemos ausencias”, señaló el entrenador uruguayo.

Los Toros sufren las bajas en el mediocampo donde no podrán contar por suspensión con Joan Melo, Cristian Vega, Jean McLean y Ricardo Amor.

Sobre el rival

Acerca de los Islanders, el peligroso atacante colombiano Luis Escobar destacó que se trata de “un rival complicado que va a venir a encerrarse”, pero que sin embargo ellos cuentan con un buen plantel para poderles “partir cualquier esquema que nos pongan”.

Recordemos que el Tauro cayó 2 a 1 en Puerto Rico en el debut de ambos en el torneo.

Por su parte, Edwin Aguilar, quien lleva cuatro goles anotados en lo que va del torneo, aclaró que “ellos también van a tener que jugárselas todas”, pero que esperan aprovechar el apoyo del público en casa para sacar el resultado.

Las dudas en el once inicial del equipo panameño pasan por la recuperación del lesionado mediocampista Rolando Rojas, la posible inclusión del volante juvenil de la reserva Manuel Vargas o Silvio Morelos en la contención, y la del acompañante de Edwin Aguilar en el ataque: Anel Canales o Brunet Hay.

Islanders, a puerta cerrada

La Tropa Naranja entrenó ayer por espacio de hora y media en la cancha del Candela Gil, los últimos 60 minutos a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación, al fiel estilo Guimaraes.

Al concluir la práctica, su entrenador Colin Clarke habló con la prensa y declaró que espera un partido muy duro, pero que a la misma vez, “el hecho de que ambos aún estén con vida a falta de un partido es muy positivo, tomando en cuenta que se trata de dos de los clubes más pequeños de la competencia”.

Clarke aclaró que en la práctica solo se trabajó en las jugadas a balón parado, tanto a favor como en contra.

Un detalle para tomar en cuenta fue la negativa mostrada por el técnico, quien no estuvo de acuerdo con que el Municipal de Guatemala reciba al Santos mañana, jueves, y no a la misma hora que ellos.

“Una cosa que no entiendo de está competición, es cómo unos juegan el miércoles; y otros, el jueves. Sabiendo el resultado, el otro ya juega con ventaja”, puntualizó el defensa de origen panameño e italiano Cristian Arrieta.

Tanto Arrieta como el ecuatoriano Peter Villegas esperan un partido abierto con ambos en busca de los tres puntos.

¿y si empatan?

El único empate que beneficia al Tauro FC es el 0 a 0, siempre y cuando los guatemaltecos ganen su partido de mañana, ya que los tres igualarían con ocho puntos.

En caso contrario, los Islanders clasificarían por haber vencido a los Toros de local y el empate de visitante.

Según las reglas de desempate en caso de igualar en puntos, los tres oncenos se irían al mayor número de puntos en los partidos entre sí, pero persistiría el empate.

La segunda opción de la regla es la diferencia de goles, pero aun así siguen igualados. Todo se definiría con los goles de visitante donde el Tauro se beneficia con el 0 a 0.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa previa: ISLANDERS VS TAURO
Artículo siguienteTauro e Islanders se juegan la vida
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa