Los Islanders de Puerto Rico buscan defender el campeonato obtenido el año pasado en la Segunda División de EE.UU.  (Primera Hora / Archivo / Andre Kang)

jueves, 10 de febrero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El futuro del fútbol de Segunda División en Estados Unidos, y por consiguiente, el de los Islanders de Puerto Rico, será una de las órdenes del día cuando la Federación de Fútbol estadounidense (USSF) se reúna este fin de semana en Las Vegas.

Ocho clubes, entre ellos la Tropa Naranja, esperan que su liga, la North American Soccer League (NASL) sea oficializada como la Segunda División por la USSF luego que se le retirara dicho aval hace tres semanas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El principal ejecutivo de la NASL, Aaron Davidson, expresó ayer en teleconferencia que la junta de directores de la liga, formada por todos los apoderados, ya trabajó con la USSF para cumplir todos los requisitos y espera recibir la sanción este fin de semana.

Según explicó, la mayoría de las trabas fueron de índole económica, en las que sobresalió el requerimiento de que cada equipo presente una carta de crédito de 750,000 dólares antes de la temporada. Sin embargo, ya la NASL entregó las cartas a la USSF.

“Hemos cumplido con los requerimientos, así que no tenemos razón para creer que no recibiremos el aval para jugar en el 2011”, dijo Davidson.

Precisamente, la Junta de la NASL dijo no tener un plan B en caso de no recibir la sanción.

“No hay cabida para jugar en una Tercera División (United Soccer Leagues). No tenemos plan B y ni hemos pensado en la posibilidad”, expresó por su parte el presidente del Impact de Montreal, Joey Saputo.

Por otro lado, Davidson tuvo palabras de elogio a la administración de los Islanders, campeones defensores, quien en esta temporada muerta han mejorado drásticamente la proliferación de noticias del club y la comunicación con los fanáticos.

“Los Islanders han competido en un primer nivel por mucho tiempo, por lo que es impresionante con la humildad con que han recibido y pedido consejos, y se está viendo una mejoría. Estamos también trabajando en otros aspectos”, expresó Davidson a preguntas de Primera Hora.

Comentarios

Comentarios