Con mal ánimo volaron los cementeros. Foto: Martín Montiel/ESTO

oem.com

15 de marzo de 2009
La Máquina en Puerto rico Contra el Islander

La madrugada de hoy el Cruz Azul salió a Puerto Rico, porque el martes jugará contra el Islander en la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las malas noticias no terminan para Cruz Azul. El paraguayo Marcelo Ovelar se resintió de su lesión y no pudo estar ni en la banca.

LUEGO DEL TERCER GOL

Reclamo al Yayo

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

LA afición cementera está desesperada por la mala racha que tiene Cruz Azul y ayer se notó su frustración no sólo por el ambiente que se sintió en el graderío, sino también por el reclamo directo que un aficionado le hizo a Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo. El incidente ocurrió inmediatamente después del tercer gol, al minuto 34, por lo que algunos elementos de seguridad tuvieron que custodiar la parte de enfrente del palco principal del estadio donde Yayo y la directiva observaban el partido entre Águilas y cementeros.

DE UNA COSTILLA

«Topo» salió dolido

FUE al terminar el partido que Juan Carlos Valenzuela se tiró al césped, tocándose un costado del cuerpo.

Por eso las asistencias entraron de inmediato al terreno de juego para atender al jugador que alarmó hasta al estratega del equipo quien llegó para ver qué tenía su jugador, pero antes de que llegara a él, Valenzuela se pudo incorporar y caminar dolido hacia los vestidores.

Al final del partido, el médico del equipo, Ramón Díaz, dijo que «lo más probable es que sea un tirón intercostal, pero hay que descartar la posibilidad de que haya alguna fisura». El defensa será sometido a una serie de radiografías para descartar que el golpe sufrido le haya roto o fisurado la costilla, pero será hasta el lunes cuando se dé un diagnostico final.

DE TORRADO CON ERIM

¿Queja o saludo?

AL final del partido, Gerardo Torrado, capitán de Cruz Azul, fue a despedirse del árbitro Erim Ramírez, pero más que un saludo cordial pareció un reclamo en el que nazareno y jugador parecían dejar todo lo que quería decir en el fuerte apretón de manos que se dieron.

LA PORRA CEMENTERA

Le puso música al baile

Por Obed Coeto Salazar/ESTO

NO dejaron de sonar los tambores, las trompetas y los silbidos durante los 90 minutos a pesar de cómo estaban las cosas en el terreno de juego pues más bien parecía que la porra cementera le puso música al baile que las Águilas le dieron a Cruz Azul.

El ánimo había empezado con todo de parte de la afición cruzazulina, pues las cosas en la cancha les daban mucha emoción y los tenían cante y cante, silbe y silbe, pero pronto cayó el gol americanista que bajó el ánimo de la tribuna y subió el de los visitantes. Pero la anotación de las Águilas no hizo que el ánimo decayera en el lado azul que seguía impulsando a su equipo para terminar con la hegemonía amercianista.

Cayó el segundo y bajó el escándalo por algunos momentos, pero el ruidoso ambiente del Azul con los tambores, metales y demás seguía, sin olvidar los silbidos que hacen casi imposible hablar en la tribuna si no es alzando la voz.

Pero ya cuando América consiguió el tercer gol, el ambiente de la porra cementera más bien parecía que habían traído música para el baile que le estaban dando a su equipo en el terreno de juego.

Y LA VIOLENCIA APARECIÓ

Con el marcador 0-3 en contra, los aficionados cementeros cayeron en la desesperación y se generó violencia con una riña en el área donde está la principal porra de los cementeros donde un policía quiso meter paz, pero le fue peor y tuvo que salir en camilla hacia la ambulancia del estadio que luego de intentar atenderlo ahí mismo, lo tuvo que trasladar a un hospital.

Pero una vez calmado el asunto, para el segundo tiempo la música siguió acompañando el baile de los emplumados a los cementeros que ya no fue tanto, pero que ya tenía tres adentro.

Y entonces a 10 minutos del final entró el gol del descuento azul y con él las porras se calmaron un poco, pues tal vez ya sentían que la batalla estaba perdida y el baile se quedó sin música y el partido terminó manteniendo la hegemonía americanista sobre Cruz Azul.

Antes de terminar el partido llegó la burla de la porra americanista que desde su costado coreaba un «ay… ay… ay… ay… Chemos no lloren…» , pero los aficionados cementeros despidieron a sus jugadores con tamborazos y el «olé… olé».

UN POLICÍA LESIONADO

Tres detenidos en el Cruz Azul-América

LA rivalidad estaba a flor de piel, se sentía desde antes de que empezara el partido entre Cruz Azul y América y conforme se daban las cosas en el terreno de juego, la violencia creció y degeneró en una pequeña gresca de donde salió un policía lesionado.

Fue del lado de la porra cementera donde dos aficionados se liaban a golpes, por lo que intervino un elemento de la policía, que al separar a los rijosos fue sorprendido por atrás y lesionado a golpes, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital donde el reporte es sin gravedad y sólo tiene algunas lesiones que no ponen en riesgo su salud, pero de momento salió noqueado por los golpes.

El agresor de inmediato fue trasladado a la delegación, donde quedó detenido por faltas administrativas y podría ser puesto en libertad ayer mismo.

Los otros dos detenidos fueron dos aficionados que en el medio tiempo del partido aprovecharon, las rutinas de una de las empresas patrocinadoras para irse a burlar de la porra de Cruz Azul, por lo que fueron detenidos y enviados a la delegación por invasión en propiedad privada, que con una multa logran solucionar.

Pero antes, durante y después del partido fueron más de 40 las personas presentadas ante el Ministerio Público por delitos que van desde la reventa, hasta el consumo de alcohol en la vía pública.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEstadio de fútbol para San Juan-Parte I
Artículo siguienteSteele desea jugar
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa