Jueves 23 de febrero de 2012
Edwin R. Jusino y Arnaldo Marrero | FBNET

Según una carta que circula en las redes sociales, la Furia Roja pudiera venir a jugar contra Puerto Rico.

La carta, fechada al 21 de diciembre del 2011, fue enviada a un ejecutivo de una empresa local que intenta traer a la Selección Mayor de España a Puerto Rico. Según se nos ha informado, la empresa en cuestión, cuyo nombre aparece sombreado en la misiva, es la empresa dirigida por Maritza Casiano.

En el 2011, Casiano anunció partidos de exhibición con Lionel Messi, y con el retirado delantero argentino Diego Maradonna. Los encuentros nunca se materializaron.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

No obstante, según fuentes cercanas a la Federación, la misiva pudiera ser real. Una de las fuentes, que pidió que no se le identificara dijo: “Ese rumor esta por ahí, y creo que hay un esfuerzo legitimo para traer a España a Puerto Rico. Pero si se da o no, no te puedo decir.”

Otra fuente cercana a la Federación dijo: “Oficialmente la Federación no tiene posición al respecto. Es una iniciativa de una empresa privada. La Federación está esperando que España confirme.”

Otra fuente que pidió que no se le revelara su nombre dijo: “Posibilidad muy grande, pero el que está dirigiendo esos esfuerzos es Eric Labrador. No se sabe si se va hacer o no.”

FBNET ha intentado comunicarse con el presidente de la Federación, Eric Labrador, pero no logramos conseguirlo.

Haciendo una búsqueda en la internet, encontramos este video subido por el mismo usuario que suministró la carta que alega fue enviada por Jorge Pérez, Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol.


Los intento de contactar a Casiano Group, hasta el momento, no han dado fruto.

Continuaremos investigando, y esperando a una respuesta oficial de parte de la Federación, pues hasta el momento es solo un rumor bastante fuerte. 


UPDATE: 4:12 PM:


El coresponsal de prensa de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Claudio Alvarez Dunn, dijo en exclusiva para FBNET: «Hay una propuesta y unas negociaciones de parte de un productor privado (Casiano Group) y estan negociando con la FPF unos acuerdos para ver si se puede hacer realidad el encuentro. Estamos en negociaciones, no hay nada oficial confirmado».

En torno al video promocionando una venta de taquillas para el 15 de marzo esto tuvo que decir el oficial: «Ellos esperan que para Marzo se haya firmado el contrato, el video puede ser una estrategia de mercadeo de la empresa.»

Comentarios

Comentarios