España ganó la Copa Mundial en Sudáfrica en el 2010. (Archivo/EFE)

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

jueves, 23 de febrero de 2012
04:44 p.m. 
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se encuentra en negociaciones avanzadas con su homóloga española (RFEF) para celebrar un partido entre la Selección Nacional de Puerto Rico y la de España, según informó hoy el presidente de la FPF, Eric Labrador.


El partido se celebraría en la Isla entre el 12 y el 16 de agosto en un estadio por determinar.  España es la actual campeona mundial y campeona de Europa, y ocupa la primera posición en la clasificación de la FIFA, mientras que Puerto Rico, que nunca ha clasificado a una Copa Mundial, ocupa el puesto 113.  
“No podemos comunicar nada oficial hasta que se finalicen las negociaciones.  Esto no se hace de la noche a la mañana. Hay gente que lleva mucho tiempo trabajando en esto”, dijo Labrador a Primera Hora.

Según informó Labrador, la productora del evento es Maritza Casiano, quien, alegadamente, ya obtuvo un contrato firmado por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmando su participación en el amistoso. Sin embargo, aún faltan varios detalles por finiquitar como el estadio donde se jugará y algunos aspectos económicos.
Vale recordar que el año pasado, Casiano intentó producir dos eventos relacionados al fútbol que al final resultaron ser un fiasco. El primero fue una supuesta visita del estelar jugador argentino del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, para jugar un amistoso contra los Islanders de Puerto Rico, evento que fue promocionado, pero que los representantes de Messi negaran que se fuese a realizar.
Casiano también estuvo detrás de una supuesta visita de Diego Maradona, partido amistoso que igualmente no se concretó.
“En Puerto Rico hay escepticismo por lo de Messi y Maradona”, dijo Labrador.  “Pero esto es otra cosa distinta”, abundó el líder federativo, al asegurar que mantiene evidencia de las negociaciones con la RFEF.  

Primera Hora se comunicó con las oficinas de la RFEF, pero ya todo el personal había abandonado las instalaciones por el día de hoy. En la página web de la RFEF, aún no se ha anunciado un amistoso para la fecha FIFA de agosto.  

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa Furia Roja ¿en Puerto Rico?
Artículo siguienteEspaña volverá a jugar en América tras la Eurocopa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa