BAYAMÓN-Este próximo sábado 17 de septiembre el Bayamón Fútbol Club y la Fundación Golitos le hacen frente al Autismo durante la celebración del evento Pateando el Autismo con Golitos, a celebrarse en el Bayamón Soccer Complex comenzando a las 2 de la tarde. La participación de los niños es libre de costo.
El programa Pateando el Autismo busca llevar terapias físicas adaptadas a niños con esta condición utilizando el fútbol como conducto, a su vez, introduce a los chicos con autismo al maravilloso y fascinante mundo del deporte más practicado en el Mundo y de mayor crecimiento en Puerto Rico.
Gracias a una alianza con el Bayamón Fútbol Club, la Fundación Golitos puede comenzar con su misión de ofrecer a la población de niños con autismo en Puerto Rico la oportunidad de recibir intervenciones conductuales para mejorar sus destrezas motoras, emocionales y sociales. Recientemente los diagnósticos positivos de autismo en Puerto Rico han aumentado significativamente, esto sumado a la falta de una política pública robusta y comprensiva para atender esta población convierte la crianza de niños con condiciones de autismo en una llena de retos e impedimentos que con facilidad se convierten en una carga extraordinaria sobre los padres y familiares de los niños. La Fundación Golitos pretende llenar parte de esa necesidad tanto a padres como a los chicos.
Como parte de los acuerdos entre la Fundación Golitos y el Bayamón FC, se estará creando la Academia de Fútbol Golitos dentro del ofrecimiento de programas de fútbol del Bayamón FC. Una vez por semana los niños recibirán una terapia física adaptada al fútbol supervisado por especialistas en autismo y por entrenadores del Bayamón FC.
Para este sábado el evento Pateando el Autismo con Golitos contará con la participación de varios jugadores de los PR Islanders, quienes ayudaran en las clínicas como voluntarios. Según indicara su fundador, el Sr. Omar Álvarez, durante la noche la Fundación Golitos tendrá el privilegio de dar la patada de honor en el partido entre los PR Islanders y los Railhawks de Carolina, a las 8:00PM en el Estadio Juan Ramón Loubriel.
Para matrícula de la Academia de Fútbol Golitos dentro del Bayamón FC, favor comunicarse al 787-565-4071 o al 787-627-6015.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.