Por Osman Pérez Méndez (endi.com)

Las gestiones realizadas por la equipo de los Islanders de Puerto Rico para que su fanaticada pudiera disfrutar en la Isla de la final del torneo de primera división de la United Soccer Leagues (USL) están rindiendo los frutos esperados. El Municipio de Bayamón, su Alcalde Ramón Luis Rivera hijo, y los Islanders de Puerto Rico, anunciaron que el partido de campeonato de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL) entre la ‘Tropa Naranja’ y los Whitecaps de Vancouver podrá ser visto en pantalla gigante este domingo 12 de octubre a las 7:00 pm en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. La entrada al coliseo será gratuita y tampoco se cobrará el parking.

Además, Andrés Guillermard, presidente del equipo, confirmó que también se transmitirá en vivo el juego por los sistemas de cable en la zona metropolitana. “Además de la transmisión por Dish (Network) que tiene Fox Soccer Channel que es el canal que transmitirá el juego, va también por el canal 85 de One Link”, dijo Guillemard, confirmando que todos los otros servicios que posean Fox Soccer Channel (FSC) también podrían disfrutar del partido. Sin embargo, la directiva del equipo y del municipio de Bayamón exhortaron a los fanáticos a acudir al Coliseo Rubén Rodríguez a respaldar a los Islanders, que estarán disputando su primera final en la USL.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Los jugadores quieren que la gente vaya al Coliseo. Ellos quieren que estén allí todos juntos para que disfruten de la victoria”, dijo Guillemard, aprovechando para agradecer a todas las personas que intervinieron para hacer posible las trasmiciones en el Coliseo y a través de los sistemas que no tenían la señal. Los Islanders ya ganaron la temporada regular y capturaron por primera vez el trofeo de la Copa del Comisionado, al equipo con mejor desempeño en la temporada regular.
La final se disputará en Vancouver, contra los Whitecaps, que terminaron segundos en la temporada regular.

Guillemard, también adelantó que, tras una negociación con la liga, se decidió que el árbitro central sería estadounidense.
“En principio todos iban a ser canadienses”, dijo Guillemard. “Pero pedimos ese ajuste, aunque los (jueces de) líneas sí van a ser canadienses”. “Pero no importa el frío, los árbitros, o lo que sea, vamos a buscar esa victoria y el campeonato. Por eso queremos que todos los fanáticos, el Batallón (S-10), los (Orange) Ultras, las barras bravas, que todos estén allí en el Coliseo para festejar juntos”, repitió Guillemard.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorComplicado panorama
Artículo siguienteMiranda tendrá que esperar
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa