(San Juan, Puerto Rico Dic 18, 2020) El pasado martes 15 de diciembre la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) informó a través de un comunicado que presentó ante la FIFA y la UEFA su solicitud de integración como Federación miembro de pleno derecho. 

https://twitter.com/EFF_FVF/status/1338910284455567360?s=20

Los Representantes que realizaron esta solicitud por parte de la EFF-FVF a la FIFA y la UEFA, fueron el presidente de la Federación, Luis María Elustondo, y la vicepresidenta, Nere Zalabarria. Mientras por parte del Gobierno Vasco acudió el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo y el abogado David Salinas-Armendariz. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“A través de esta solicitud formal de integración cumplimos no solo con lo exigido por la Asamblea General de la EFF-FVF, sino también con el deseo mayoritario de la sociedad vasca. Se trata de un objetivo legítimo y absolutamente viable desde un punto de vista legal, tal y como demuestra la integración de otros territorios europeos que no son estados independientes y el recorrido histórico de sus selecciones (con liga propia o sin ella). Asimismo, hemos manifestado nuestra intención de acometer una integración pactada entre las partes, y la EFF-FVF ha notificado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su voluntad de abrir un periodo de negociación para acordar los términos de la misma”, indicó Salinas-Armendariz.

La Federación en su solicitud entregaron una copia de sus Estatutos; un dossier divulgativo en el que se recoge el recorrido histórico de la EFF- FVF y la Euskal Selekzioa desde 1915; un informe legal emitido por el Gobierno Vasco donde se motiva y fundamenta la capacidad representativa de la EFF-FVF; una copia del acuerdo aprobado por la Asamblea General de la EFF-FVF de Durango; la notificación oficial entregada a la RFEF a fin de abrir un periodo de negociación para llegar a un acuerdo. 

Comentarios

Comentarios