Foto suministrada en Twitter, Genius Sports Group.

Caguas, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha anunciado en un comunicado de prensa, que firmó un acuerdo de datos y estadísticas en vivo con Genius Sports, organización mundial con sede en Londres que facilita el contenido deportivo digital a organizaciones deportivas y ligas como la Premier League, la NCAA y la NBA. 

“Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol es un privilegio firmar un acuerdo con Genius Sports, una prestigiosa empresa reconocida a nivel mundial. El acuerdo es una forma de estar al día y a la par de otras asociaciones con respecto al nivel tecnológico y el uso de plataformas para su aplicación en sistemas de competencia, estadísticas, sitio web, entre otros,” comentó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez. 

De esta manera la FPF está trabajando para el desarrollo tecnológico y reconvirtiéndose a un formato de digitalización bajo un sistema que utiliza datos principales como la posesión del balón por equipo, la cantidad y la ubicación de los remates y las asistencias donde se verán reflejadas en la página web de la Federación a través de un sistema de MatchCentres.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

“Las estadísticas son más valiosas cuando son rápidas, precisas y pueden proporcionar a los fans información nueva y emocionante. A través del sistema Football LiveStats, la FPF está ampliando el valor y el alcance de sus datos en vivo y esperamos jugar un papel crucial en su crecimiento en el futuro,” recalcó el head of  commercial – Latam & Caribbean en Genius Sports, Fernando Martinez.

Por otro lado el sistema que se integrará sobre Estadísticas en Vivo irá de la mano con el actual Sistema de Gestión de Competencias de la FIFA, lo que le permite a la FPF registrar las alineaciones, programaciones del partido e informes de cada partido. 

Comentarios

Comentarios