Anuncio
Acción de la pasada jornada de la Liga Juvenil PR. Suministrada FPF. | Archivo

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se apresta anunciar un cambio de formato para su torneo juvenil que, según algunos conocedores, pudiera significar una violación a los acuerdos alcanzados entre la entidad y las ligas juveniles regionales.

Según documentos en posesión de FBNET, las categorías U13, U15 y U17 de la Liga Juvenil de Fútbol de Puerto Rico (LJFPR) tendrán 2 divisiones. El concepto original de la LJFPR era algo como una Liga de Campeones a nivel local, donde ciertos clubes que clasificaron al torneo no solo jugarían en la LJFPR, sino que eran obligados a jugar en sus ligas regionales.

No obstante, este año la Liga Puerto Rico de la FPF ha aparentemente decidido consolidar los torneos regionales en la LJFPR. En una misiva fechada el 5 de septiembre, la FPF dejó saber que estarán participando 19 equipos en la categoría U13, 28 equipos en la categoría U15 y 26 equipos a nivel U17.

Anuncio

 

«Según la categoría se estará jugando en un formato de 2 grupos donde jugaran a una vuelta todos contra todos, según los equipos y su tabla general de posiciones se estarán definiendo 3 divisiones (primera división, segunda división y tercera división) según la matricula actual se estarían dividiendo en grupos según la matricula, definiendo de acuerdo a la tabla de posiciones la división adecuada para cada equipo. Una vez las divisiones sean conformadas se estará jugando un formato de todos contra todos a 2 vueltas cada división. Una vez culminadas las 2 rondas se jugará una semifinal y final», puntualiza la misiva enviada a los clubes afiliados a la FPF.

Los costos por equipos son de $2,100 por equipo U13, y $3,200 por equipos U15 y U17. En contraste la Liga Elite te cobraba $80 por jugador por semestre.

Según fuentes de la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico, la misma tendrá equipos participando y seguirá activa.

Según conocedores del tema, el concepto original de la LJFPR era escoger los 10 mejores equipos de Puerto Rico y jugaran en un torneo unificado donde sus 3 categorías participarían en la misma sede del equipo local; y que no confligiera con los partidos de la liga regional.

Algunos de los clubes que estarán participando en diferentes categorías lo son, según documentación que fue suministrada a FBNET, Academia de Fútbol Total, Edusoccer, Leal Arecibo, Taurinos de Cayey, Puerto Rico Surf, Coamo FC, Rincon Surfers, Guaynabo Gol, Academia Quintana, Atlético San Juan, Ramey SC, Leones de Maunabo, Yauco FC, Yabucoa Sual, CF Fraigcomar, Mirabelli SA, MK Elite, Escalante FC, Hatillo SC, Ivy League, Legendarios, Bairoa FC, Caribbean Soccer Academy, Puerto Rico Sol, Real Soccer Academy, Aibonito FC, entre otros.

Para leer los documentos puede hacerlo en nuestro Patreon

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.