El arquero uruguayo Juan Obelar continuará siendo titular en Marathón a pesar de ser cuestionado
Honduras, 02.03.09 Jorge Cardona : jorge.cardona@diez.hn

El técnico del Marathón de Honduras, Manuel Keosseián, confirmó ayer que el arquero uruguayo Juan Obelar sigue gozando de su confianza en la titularidad pese a los errores cometidos en el duelo contra el Islanders el jueves anterior.

“Obelar no es una preocupación para mí, para nada. En esto yo manejo dos cosas distintas, de mis jugadores no hablo ante la prensa y segundo. Además, ¿qué hago con Saúl Martínez o Marvin Chávez que tuvieron dos mano a mano y nadie dice nada? Entonces sólo me queda respaldar a mis jugadores, yo les doy confianza a todos, que Juan Obelar sea el titular no significa que no le tengo confianza a Victor Coello”, comentó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El técnico recordó que Obelar tapó jugadas de gol claras en el primer duelo contra el Islanders de Puerto Rico. “Nadie recuerda que él (Obelar) salió a recuperar bien la pelota en el primer gol del Islanders, lo que pasa es que más bien anticiparon a la defensa y fue cuando a él lo sorprendieron, y el segundo tanto fue un bombazo difícil de atajar. Las otras tapadas que hizo en el primer tiempo fueron fundamentales”, sentenció.

Y seguirá más firme que una muralla aún cuando en la séptima fecha de la Liga contra el Platense, Bany Lozano lo noqueó con un gol fuera del área que perfectamente pudo parar. “Todo el grupo tiene mi aval, puedo echar mano cuando los necesite”, aseguró.

Marathón buscará asegurar el boleto a la semifinal contra el Islanders este miércoles en un duelo donde tiene 90 minutos para lograrlo, pero las variantes están claras: ganando por diferencia de un gol lograría el cupo, pero si el Islanders anota en el Olímpico, los verdes estarían obligados a marcar el doble para sentenciar el pase.

“Por eso digo que vamos ganando 1-0, este equipo mostrará la verdadera personalidad este miércoles, tiene con qué y saldremos a ganar, las críticas me hacen más fuertes”, concluyó.

MARATHÓN SIEMPRE SE IMPONE EN CASA

Marathón ha tenido que superar dos rondas complicadas para llegar a los mejores 8 equipos de Concacaf. Debió disputar una ronda preliminar ante Metapán de El Salvador, llevándose la serie con un resultado global de 4 a 3.

Cruz Azul, DC United y Saprissa le siguieron en la otra fase y aún así los verdolagas ganaron la serie a todos y consiguieron el primer lugar del grupo con 13 puntos donde como local nunca perdió: el 17 de septiembre de 2008 venció 2-0 al Cruz Azul, luego 2-0 al DC United el 24 de septiembre y el 5 de noviembre derrotó 2-0 al Saprissa.

EN CASA DEL MONSTRUO

El técnico de los verdes anunció la titularidad de Emil Martínez, Juan Carlos García y Erick Scott, considerando que son jugadores que han ayudado mucho.

La dirigencia del Marathón determinó ayer que para este duelo se delegarán 150 policías para brindarle seguridad a los aficionados en el Olímpico.

Los 20 elementos convocados por el entrenador se concentrarán desde hoy en su sede y no habrá acceso para los medios de comunicación.

Si Marathón logra resolver esta llave contra el Islanders a su favor, le tocará esperar el rival que saldrá entre el Cruz Azul y el Pumas de México.

Los jugadores verdes Mario Beata y Mitchell Brown no han logrado recuperarse de sus lesiones. El DT los descartó para el choque crucial de mañana.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslander quiere el triunfo en el Olímpico
Artículo siguiente“Venimos a ganar”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa